Cómo evitar vomitos en el embarazo

0 Comentarios ».
como evitar vómitos embarazo

Aún no se conocen ni los mecanismos ni las causas que las generan por lo que cómo evitar vómitos en el embarazo no es una ciencia exacta. Su origen es bastante enigmático. ¿Son las hormonas? ¿La relajación muscular del estómago? ¿La carencia de vitamina B6? También existe la creencia de que tienen su origen en un factor psicológico más que físico. Sea como fuere, estas son las principales causas que hacen aparecer los vómitos y esto te ayudará a saber cómo evitar vómitos en el embarazo conociendo los motivos más comunes por los que aparecen.

Recuerda qué provoca tus náuseas para saber cómo evitar los vómitos en el embarazo

Los fragancias y los olores demasiado fuertes

El sentido del olfato de la mujer encinta cambia a lo largo de las primeras semanas del embarazo, provocando que el olfato sea mucho más sensible de lo habitual. De esta forma ciertos fragancias que ya antes resultaban agradables o bien no tenían ninguna consecuencia particular, se transforman ahora en realmente molestos llegando a provocar las conocidas náuseas. Tu comida preferida, tu perfume frecuente o bien el fragancia de la pintura fresca pueden ser ahora verdaderas pesadillas a tener en cuenta. Cada mujer es un mundo, pero ya sabes que si pretendes saber cómo evitar vómitos en el embarazo, los olores que sean demasiado fuertes, aléjalos.

como evitar vómitos embarazo

Los vómitos son todo un problema durante el embarazo. Foto de https://www.flickr.com/photos/justbecause/

Las hormonas

Las embarazadas están constantemente expuestas a cambios hormonales cuyos efectos se padecen desde el comienzo del embarazo y pueden conllevar del mismo modo cambios de humor, antojos o náuseas.

Otra teoría sobre porqué se producen esas náuseas que queremos eliminar

Ciertos estudiosos exponen otra hipótesis. Según ellos las náuseas están socias a un viejo mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para resguardarse de la ingesta de venenos. Sea cual sea el motivo real, cómo evitar vómitos en el embarazo sigue siendo una prioridad para la comodidad de la embarazada.

Ten presente que el apetito y el cansancio pueden agudizar la situación de forma que forma que si queremos saber cómo evitar vómitos en el embarazo en la medida de lo posible, una alimentación ligera y muy frecuente es muy necesaria.

Cómo combatir las ganas de vomitar

Existen diferentes métodos para asistirte a eludir las náuseas del embarazo: pruébalos para descubrir cuál es el que mejor marcha en tu caso.

– Cambios dietéticos: Se ha probado que las comidas poco abundantes ricas en proteínas pueden ser de ayuda para disminuir las náuseas del embarazo. Es esencial que quieres tomarte en serio cómo evitar vómitos en el embarazo que piques algo de comida entre un ataque de náusea y otro, para que su efecto sea menor. Además, también es bastante recomendable ingerir una cantidad generosa de agua.

Cómo evitar vomitos en el embarazo
4.33 (86.67%) 3 votes
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<