Cómo evitar las varices

0 Comentarios ».


La mala circulación es una característica que bastantes personas tienen por herencia genética, y en cambio otras la terminan desarrollando durante los años a raíz de los malos hábitos y costumbres de su día a día. Saber cómo evitar las varices es muy importante debido a que de este trastorno puede ocasionar (y lo hará) muchas molestias y problemas de salud que sino se cuida empeorará la vida de quien tenga las varices.

¿Qué son y cómo evitar las varices  cuando aparecen?

Este trastorno se produce sobre todo a raíz de una mala circulación sanguínea. Debido a problemas de circulación la sangre ve dificultado su regreso hasta el corazón para oxigenarse, esta mala circulación  provoca que las venas se terminen desgastando. El sitio donde se acostumbran a generar las varices es en las piernas. Las venas se desgastan, se llenen, aparecen moradas y habitualmente pueden llegar a romperse y ocasionar coágulos y enfermedades más graves. La mejor manera de eludir esto es tomar medidas precautorias lo antes posible.

Son muchas las causas que provocan las varices, y es que entre ellas resalta tener un peso superior al recomendado para tu estatura dado que así se incrementa la presión que padecen las piernas y evita una buena circulación sanguínea, en tanto que las venas se ven oprimidas. La carencia de ejercicio asimismo es una causa directa de varices, en tanto que es fundamental que estimulemos la circulación sanguínea y evitemos el estancamiento. Entre las mejores maneras es a través del ejercicio.

Cómo evitar las varices
4.5 (90%) 4 votes
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<