Saltar al contenido

Cómo evitar una apendicitis

como evitar una apendicitis

Las infecciones del apéndice son algo común en el ser humano, algunas personas son más propensas que otras debido a factores genéticos o a la alimentación que están llevando. Por ello, si cómo evitar una apendicitis está entre tus objetivos, los consejos que vamos a darte a continuación te vendrán de maravilla. A modo de resumen, los síntomas que tiene una apendicitis para que los tengáis en cuenta son la falta de apetito, náuseas, diarrea, vómitos así como fiebre o dolor intestinal. Algo característico de la apendicitis es la incapacidad de poder soltar gases de forma normal.

¿Cómo evitar una apendicitis de forma natural y evitar su inflamación?

Reposo emocional: es preciso intentar darse un reposo no solo físico sino más bien sensible. La inseguridad influye más de lo que puedas imaginar frente a cómo evitar una apendicitis. Parece broma, pero no lo es, el estrés está muy relacionado
• Dieta: Si tu objetivo es saber cómo evitar una apendicitis, entonces es primordial para cuidarse de la apendicitis tener una dieta equilibrada y sana. Se debe comer más veces al día y menos porción de comestibles.

Se deben eludir las grasas animales, quitar embutidos, lácteos de origen animal y derivados, así como azúcares refinados y derivados de los mismos que son los principales responsables de que amontonen toxinas y grasas dañinas en los intestinos y que haya inconvenientes intestinales y estomacales. También es un buen consejo si te preocupa cómo evitar una apendicitis tener controlada la cantidad de carne roja que consumes. Y si puedes elegir es mucho mejor para ti si para desayunar tomas cereales integrales en lugar de los refinados estos últimos no aportan ningún valor nutritivo a tu cuerpo.

• Ejercicio físico: practica ejercicio, puesto que este ayuda a liberar tensiones. Toma por lo menos quince minutos de tu día para practicar un ejercicio que te guste y goces como pasear, nadar, caminar en bicicleta, danzar, etcétera

• Incluye en tu dieta las ciruelas pasas (guindillas), las leches vegetales, el limón y la naranja, y las semillas.

Cómo evitar una apendicitis cuidando nuestra alimentación

Todos aquellos alimentos que sean una fuente rica en fibra, son aliados naturales en tanto que facilitan básicamente los movimientos intestinales, sobre todo las frutas y verduras.

Las plantas antibacterianas te protegen frente a los microorganismos perjudiciales en el aparato digestivo. Después de todo, son estos organismos los que acabarán causando que tengamos que plantearnos la duda de cómo evitar una apendicitis. Para esto mismo vamos a recomendarte las siguientes cosas:

  • Tomar una infusión a base de semillas de fenogreco, que para su preparación debemos poner una cucharadita de sus semillas en un litro de agua, y hervir a lo largo de media hora, colar y dejar enfriar ya antes de tomar.
  • Consumir trigo integral puesto que es buenísimo para pelear desórdenes digestibles entre los que estoy incluyendo la apendicitis.
  • Tomar infusión de equinácea de forma regular. Te reforzará internamente y ayudará a que el apéndice no te de problemas. Eso sí, recuerda que esto no es una garantía de que no tengas una apendicitis, aunque es un refuerzo.
  • Bebe de forma frecuente té hecho de semillas de alholva es útil como medida si tenemos en mente que nuestro objetivo es saber cómo evitar una apendicitis.
    • Para llevar a cabo esta bebida lo único que tenemos que hacer es añadir una cuchara de las semillas de alholva en más o menos un litro de agua y tras esto calentarlo a fuego lento durante 30 minutos. Después de esto tratalo como a cualquier té y a disfrutar de tu bebida que te ayudará a cómo evitar una apendicitis.como evitar una apendicitis
  • Otro remedio que puedes aplicar contra la apendicitis es entremezclar cien ml de remolacha y otros cien ml pepino con trescientos ml de jugo de zanahoria. Esta mezcla puede ser tomada un par de veces al día sin problemas si llega a gustarte su sabor.
  • Otra alternativa para tratar la apendicitis es tomar trescientos ml de jugo de zanahoria mezclado con cien ml de jugo de remolacha y exactamente la misma cantidad de jugo de pepino, un par de veces al día es excelente para sanar la apendicitis.

Merece la pena recordar que todo esto son consejos útiles para intentar evitar por todos los medios a tu alcance que tengas problemas de este tipo, pero son eso, consejos. Si genéticamente eres propenso a sufrir este problema, es posible que aunque intentes saber cómo evitar una apendicitis aguda puede que te suceda igual.

Desde luego las probabilidades de que tengas que operarte de apendicitis serán menores si sigues estos consejos de cómo evitar un problema de apendicitis en el futuro pero siempre teniendo en cuenta que si tu cuerpo necesita ayuda externa para solucionar los dolores de apéndice, necesitarás atención médica. De todas formas, no te obsesiones con cómo evitar un ataque de apendicitis ya que hoy en día es una operación completamente segura y que ni siquiera deja cicatriz con las técnicas actuales.

Cómo evitar una apendicitis
5 (100%) 1 vote