Como evitar un virus de ordenador

0 Comentarios ».
ordenador con virus enfermo

Una vez que se abre y se inicia la ejecución de un programa o en su caso un archivo con código malicioso que venga dentro de en un correo electrónico en tu equipo, es posible que no te percates de que se ha colado un virus hasta que ya ha pasado mucho tiempo y ya es tarde para los datos que nos gustaría proteger. Cuando nos damos cuenta por lo general es cuando algo no marcha como debería dentro del ordenador. Por ejemplo, va mucho más lento que hace unos días. Antes de darte los consejos de como evitar un virus de ordenador te daremos unas cuantas pistas para que sepas si YA estás infectado. Y tras esto, los consejos para evitar cualquier virus.

Consejos básicos de como evitar un virus de ordenador

Ahora se muestran ciertos indicadores de que su equipo puede estar infectado:

  • El equipo tiene un funcionamiento bastante más lento de lo normal.
  • El equipo deja de contestar o bien se bloquea habitualmente.
  • El ordenador que utilizas empieza a bloquearse cada poco tiempo y hay que reiniciarlo sin razón alguna aparente.
  • El equipo se reinicia solo y no marcha con normalidad.
  • Las aplicaciones del equipo dan errores al intentar iniciarlas o en mitad de su uso.
  • Cuando intentas acceder al disco duro o un USB no tienes acceso a los mismos.
  • No puedes imprimir por más que lo intentes (Bueno, en realidad las impresoras son puñeteras de por sí y a veces cuesta una barbaridad que funcionen pero…).
  • Aparecen mensajes de fallos poco frecuentes.
ordenador con virus enfermo

Imagen de https://www.flickr.com/photos/67272961@N03/

Estos son síntomas comunes de una infección, mas asimismo pueden señalar inconvenientes de hardware o bien software que nada deben ver con un virus. A menos que ejecutes la herramienta especializada en suprimir la presencia de software malintencionado de Microsoft y también instales programas con esa misma funcionalidad. Y siempre ten actualizado tu antivirus en el ordenador que usas, no existe realmente una manera de saber a ciencia cierta si el ordenador que estás utilizando está infectado o no por algún virus, pero al menos con estas herramientas te asegurarás de eliminar los que son conocidos.

¡Consejo ante los virus!

Presta atención a los mensajes que puedan decirte tus amigos o familiares que te dicen que has mandado un e mail que contenía un virus. Esto señala que el virus ha reconocido su dirección de mail como expedidor de e mail malicioso. Esto no significa necesariamente que tu equipo tenga con ejecutándose código malicioso de un virus. Piensa que si tu ordenador está infectado es muy fácil que un virus entre en tu correo electrónico y envie mensajes automáticamente a tus conocidos para infectar más ordenadores.
diez consejos vitales para resguardarse de los virus

Si todavía tienes la suerte de que tu ordenador no esté infectado (cosa que pasa poco), vamos a darte una lista de consejos para que sepas como evitar un virus de ordenador el máximo tiempo posible.

  • Ten mucho cuidado con abrir ficheros VBS sin saber qué son.

Procura no abrir ficheros cuya extensión sea VBS (Visual Basic Script es un lenguaje que deja ejecutar rutinas en la ordenador) salvo que se esté totalmente seguro que el e mail viene de una persona fiable y que haya indicado anteriormente sobre el envío.

 

Di si te ha gustado
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<