Saltar al contenido

Como evitar un embarazo

evitar un embarazo

Gran parte de las mujeres de hoy en día están muy atentas a las múltiples maneras de tener éxito a la hora de saber como evitar un embarazo. Hay diferentes opciones teniendo en mente cómo conseguir evitar que suceda el embarazo. Aunque es bueno recordar que todas las formas de como evitar un embarazo no siempre funcionan.  Aquí debajo encontrarás unas cuantas sugerencias y consejos que te ayudarán a aumentar en la medida de lo posible tus posibilidades de prevenir un embarazo no deseado.

Echemos un vistazo a algunos de los mitos urbanos más comunes que deben ser desmentidos.

evitar un embarazo
Como evitar un embarazo. Imagen de https://www.flickr.com/photos/goldberg/

Mitos comunes sobre como evitar un embarazo

Tu te puedes quedar embarazada directamente durante la primera relación sexual que tengas o puede que en realidad lo hagas cientos de veces sin seguridad y no te pase. Pero el riesgo está ahí, las mujeres son completamente fértiles desde que su cuerpo está preparado para tener descendencia. Así que si quieres saber como evitar un embarazo a tiempo, te aconsejo que no quites la vista de la pantalla.

Después de todo, las posibilidades no disminuyen simplemente porque esta es la primera vez que has tenido una relación sexual. Una vez que una mujer obtiene su primer período, ella es capaz de quedar embarazada en cualquier relación sexual y en cualquier momento.

Mito 1º de como evitar un embarazo: Puedes evitar el embarazo haciendo la conocida “marcha atrás” (el hombre se aparta antes de la terminar).

Si el hombre se aparta antes de terminar, entonces pueden reducirse las opciones de que se produzca un embarazo, pero aún así no afectar lo suficiente. Todo lo que necesitas es sólo un espermatozoide para alcanzar el óvulo y el proceso de embarazo se iniciará de inmediato! Esperma en realidad puede ser liberado, incluso antes de la eyaculación por lo que toda esta idea es completamente irracional.

Mito 2º de como evitar un embarazo: Puedes evitarlo con un lavado vaginal.

Esta técnica se conoce popularmente como ducha vaginal y consiste en limpiar la vagina después del coito a fin de retirar todo el semen posible. Hay que decir que esta tampoco es una técnica muy efectiva en realidad puesto que igual que en el mito de como evitar un embarazo con éxito, no evita que entre semen. El semen puede liberarse mucho antes de que se produzca la eyaculación. En realidad no es posible que alguien saque con eficacia el semen puesto que millones y millones de espermatozoides son liberados durante todo el acto sexual antes de que se produzca la eyaculación final donde sale la gran mayoría. Pero todos los que han salido durante el proceso ya han llegado muy lejos en el útero y ya no es posible que una ducha vaginal haga ningún efecto sobre ellos. No la recomiendo vamos. Hay opciones mejores y con más éxito para evitar un embarazo.

Mito 3º de como evitar un embarazo: Las píldoras siempre son eficaces (y los condones)

Hay todo tipo de métodos anticonceptivos que las parejas pueden utilizar a fin de evitar esos embarazos no deseados. En este caso hablamos de las píldoras anticonceptivas que permiten mantener relaciones sexuales con más tranquilidad  puesto que son en un 99% seguras si se toman adecuadamente. Pero pueden fallar, aunque sea poco probable. Aún así proporcionan mucha más protección que la gran mayoría de métodos alternativos. Recomendada.

A la hora de como evitar un embarazo las píldoras son probablemente la forma más natural para evitar quedar embarazada. Hay píldoras anticonceptivas disponibles y se pueden obtener a través de receta médica. La píldora de la mañana es otra píldora de emergencia que se pueden tomar dentro de las 24 horas de la relación sexual.

Mito 4º de como evitar un embarazo: Evitar el sexo cuando esté el período de la ovulación.

Esta es una forma natural para la prevención del embarazo. En vez de usar la anticoncepción artificial, puede decidir no tener relaciones sexuales durante el período de la ovulación, lo que ocurre alrededor del día 14 de un ciclo normal de 28 días. Este es el momento más fértil de la mujer por lo que es cuando resulta más fácil que quede en cinta. Eso sí, esto no quiere decir que en el resto de ocasiones no halla peligro de embarazo, lo mejor es utilizar otras herramientas que sí que garanticen con mucha probabilidad de éxito que se evite el embarazo, tal como la píldora o el preservativo.

 

Mito 5º de como evitar un embarazo: Habla abiertamente del asunto

La decisión de un embarazo implica mucho por ambas partes tanto del hombre como de la mujer. No es una decisión que deba tomarse a la ligera y a lo loco. Lo mejor para evitar un embarazo es hablar abiertamente con la otra persona y decidir cual es el método más seguro y que mejor os convenza a ambos. No es lo mismo una persona que acabas de conocer, que tu pareja desde hace años a la hora de tomar unas medidas preventivas que otras. Lo mejor es tener cabeza, y analizar bien todas las opciones y hablarlo todo sin tabúes.

Como evitar un embarazo
Di si te ha gustado