Saltar al contenido

¿Cómo evitar un ataque al corazón?

Hoy quiero hacerte un pequeño resumen de ¿Cómo evitar un ataque al corazón? Para uno evitar un ataque al corazón uno tendría primero empezar a comprender ¿Cuál es la causa principal de un ataque al corazón? Después de hacer bastante investigación sobre el tema, el tema del metabolismo, el tema del sistema nervioso, el tema de todos estos temas relacionados a la salud del cuerpo, pues lo que encuentro es que detrás de cada ataque al corazón hay inflamación.

El indicador principal que hay detrás de cada ataque al corazón es que antes de eso hubo inflamación Voy un momentito a la pizarra para explicárselo. Fíjense, por muchos años nos han vendido la idea de que las arterias se llenan de colesterol y cuando se llenan de colesterol pues tapa el flujo de sangre y produce ataques al corazón.

El corazón es un músculo que no puede parar, un músculo que está todo el tiempo bombeando y está bombeando porque en el momento que deja de bombear se acabó la vida, así que usted puede acostarse a dormir pero su corazón no puede ir a dormir, su corazón tiene que seguir bombeando, de otra forma no le puede mantener la vida. Es un músculo que no le puede fallar en hacer su trabajo porque ahí mismo se acaba la vida.

¿Qué pasa? Que nos han estado vendiendo siempre la idea de que el problema es que sube el colesterol, que no pasa la sangre y cuando no pasa la sangre entonces el corazón se queda sin oxígeno y ahí le viene el ataque y demás. La realidad es que después de hacer la investigación veo que la causa principal de ataques al corazón es un tema de inflamación, aquí está la causa principal. Inflamación y oxidación, oxidación es cuando entran en contacto con oxígeno y no hay antioxidantes como la vitamina C, como el magnesio que son antioxidantes que ayudan a balancear esa oxidación.

La oxidación es como un fuego. O sea cuando algo se oxida, si usted ve un clavo, un clavo se pone mohoso ¿verdad? Pues básicamente es como si hubiera habido una descomposición del hierro como tal, simple y sencillamente porque en el contacto con el oxígeno pues se empieza a destruir, porque el oxígeno causa combustión, el oxígeno destruye, el oxígeno es vital a la vida, pero el oxígeno solo sin antioxidantes para poderlo balancear pues puede ser un problema. Es como hace muchos años a algunos niños les ponían oxígeno al ser recién nacido, a los recién nacidos le ponían oxígeno en una cámara de oxígeno, hasta que muchos niños se les quedaron ciegos y se pusieron a investigar y lo que pasa es que el exceso de oxígeno que ponían era distinto al normal y esos niños perdían la vista y ahí dejaron esa práctica.

Si yo quisiera evitar un ataque al corazón, yo estaría mirando básicamente 3 cosas básicas

El oxígeno es una cosa muy importante, muy necesaria, pero cuando está en exceso y sin control hace daño, entonces la causa principal de los ataques al corazón es la inflamación. Si yo quisiera evitar un ataque al corazón, yo estaría mirando básicamente 3 cosas básicas, 3 pruebas básicas para yo mirar y unas ciertas recomendaciones específicas

¿Cuáles serían? La primera es que una de las pruebas que más refleja su riesgo de ataque al corazón es la prueba que llaman índice aterogénico ¿Qué es el índice aterogénico? El índice aterogénico toma el total de triglicéridos ¿Qué son los triglicéridos? Triglicéridos son grasas que están flotando en su sangre Toda la grasa en su cuerpo son triglicéridos, si usted está gordito o gordita pues tiene muchos triglicéridos, todas las grasas son triglicéridos Así que los triglicéridos divididos por el colesterol bueno, se llama HDL, quiere decir High Density Lipoprotein, lipoproteína de alta densidad.

La inflamación es algo a evitar si queremos prevenir problemas de corazón

Ahora, sabemos entonces que la inflamación es la causa principal de ataques al corazón ¿Qué cosa adicional usted puede hacer para bajar la inflamación? Lo primero que debe hacer es que debe tratar de hacer una dieta tipo 3×1, porque es una dieta que va tener bajo índice glicémico y entonces pues no va haber tanta inflamación porque mientras este la glucosa muy alta va haber mucha inflamación y eso mismo le corta la vida de su corazón. Así que básicamente recomiendo mucho la dieta 3×1, de reducir los alimentos que son carbohidratos refinados, que son el pan, la harina, el arroz, la papa, el dulce, ese tipo de alimentos, que como quiera le va a causar inflamación que luego le mate corazón. O sea básicamente hay algunas recomendaciones adicionales Por ejemplo, recomendamos mucho la vitamina C porque es un antioxidante que evita parte de la inflamación y algunos de ustedes si realmente ya han tenido amagos de ataques al corazón y si no lo han tenido también les conviene este suplemento que se llama cúrcuma.

Este suplemento, la cúrcuma, tiene una cantidad de estudios científicos poderosa, una cantidad de estudios científicos que demuestran que es uno de los antioxidantes más poderosos que tiene la naturaleza Así que usted hace su dieta correcta, revise sus exámenes, tome mucha agua, tenga buena hidratación, según la fórmula que explicamos, puede añadir la cúrcuma, la vitamina C y con eso, si está vigilando eso, usted no va tener un ataque al corazón.

¿Cómo evitar un ataque al corazón?
5 (100%) 4 votes