Saltar al contenido

cómo evitar sudar tanto

sudor en la nariz

Si llegaste hasta aquí es porque quieres saber cómo evitar sudar tanto, es posible que estés padeciendo una sudoración excesiva(conocido también como hiperhidrosis), y estás desesperado(a) con este inconveniente. Bien, pues no nos vamos a liar más de la cuenta, estos son nuestros consejos para quienes se preguntan cómo evitar sudar tanto.

Consejos sobre cómo evitar sudar tanto

Bien, lo primero que debes hacer es respirar hondo y tomarte tu tiempo, que el texto que viene es largo para lo que es internet hoy en día, míralo con calma, deja la pestaña abierta y leelo a tu ritmo que merece la pena. La transpiración excesiva SÍ tiene cura. Tal y como aparece, puede irse.

Te lo digo con conocimiento de causa por el hecho de que padecí de este horrible inconveniente, no te haces una idea de cuantas veces me pregunté a mi mismo cómo evitar sudar tanto, era un martirio. Por suerte pude mejorar, sigo sudando claro, pero ni de lejos como antes y lo más esencial de todo, sin tener que recurrir a costosos tratamientos y como es lógico nunca pensando en efectuarme la cirugía simpatectomia que hace que sudar no sea un problema.

 

¿Por qué razón empezaste a sudar de forma excesiva?

Para poder detener la sudoración excesiva, es esencial rememorar en qué momento comenzó este inconveniente en tu vida y si guarda relación a algún factor sensible.

En más del noventa por ciento de los casos la hiperhidrosis o sudor excesivo aparece cuando la persona ha sufrido muchas situaciones agobiantes y que le han provocado mucha ansiedad, lo que hace habituarse al cuerpo a trabajar a velocidades mayores a las frecuentes, lo que de paso aumenta la temperatura anatómico y hace que sudemos más de la cuenta. Así que aquí tienes una pista de cómo evitar sudar tanto, intenta que el estrés no marque tu día  a día.

sudor en la nariz
Foto de https://www.flickr.com/photos/93534187@N06/

Es bueno aclarar que el sudor es algo completamente natural y cumple una función absolutamente necesaria, controlar la temperatura corporal en todo momento y asegurarse que es la adecuada. Esto es, lo que debemos aprender a supervisar es eso, nuestra temperatura anatómica.
Como estaba comentándote, es básico que la persona que está transpirando más de la cuenta, así sea en axilas, planta de los pies, manos, rostro o bien otras áreas (esas áreas del cuerpo son las que más glándulas sudoríparas tienen, de ahí que es que transpiran “muy fácil”), sepa exactamente en qué instante empezó el inconveniente, para poder agredir la raíz del mismo.

En muchas ocasiones nuestros cuerpos producen “conexiones” negativas por dos factores: Factores mentales y factores físicos.

En el caso de los factores de la psique, estos están relacionados con la confianza que tenemos en nosotros mismos y con nuestros niveles de autoestima.Cualquier acontecimiento puntual que pueda habernos ocurrido en nuestra vida: una situación vergonzosa, el rompimiento de una relación, el descalabro económico o bien académico, entre otros muchos, puede producir el nuestro colapso mental, lo que provoca que frente al mínimo estímulo de agobio nuestro cuerpo aumente su temperatura y empiece a sudar.

Nuestro consejo de cómo evitar sudar tanto: Desde el día de hoy empieza a ver las cosas de diferente forma.

Y estos son otros consejos que te damos para lo mismo, saber cómo evitar sudar tanto o al menos reducir el sudor todo lo que podamos:

  • Ten claro que absolutamente nadie está pendiente de las marcas de sudor que pudieran aparecer en tu ropa, el único pendiente todo el tiempo de esto eres únicamente tú.
  • No te obsesiones con cómo evitar sudar tanto y deja de mirarte bajo el brazo cada tres o cinco minutos. También procura olvidarte del tema o bien sencillamente de estos días vivir con el inconveniente tal y como si no te importara.
    Sé que es difícil lo que te digo, y en ningún caso digo que debas vivir siempre con el problema de sudar demasiado sin ponerle remedio, lo que digo es que si empiezas a actuar de este modo, en pocos días puede que descubras que sudas menos si tu sudor es por estrés de estar pendiente de ello.
  • Un fallo de quienes transpiran mucho es, por vergüenza a las máculas (manchas de deja el sudor) que aparecen en su ropa, ponerse más ropa de la que debieran, lo que produce mayor calor y por tanto mayor necesidad de transpiración.
  • Las personas que padecen de sudor excesivo sienten que cada vez sudan más, y cuando sucede esto entran en un círculo del que cuesta sudores salir (permitidme la broma).
  • En ocasiones la persona que tiene estos problemas con el sudor excesivo, la persona afectada piensa constantemente en que está sudando más de la cuenta cuando en realidad NO suda hasta que empieza a preguntarse si está sudando. Esto provoca que el cerebro , que es obediente, lo que hace es “dar la autorización” a las glándulas sudoríparas a fin de que actúen y empieza el sudor. Y entonces sí estará sudando, lo que llevará a esa persona a volver a preguntarse cómo evitar sudar tanto cuando hace unos momentos no estaba sudando en absoluto.

Factores físicos a tener en cuenta frente a cómo evitar sudar tanto

cigarrillo, malo contra el sudor
Fumar empeorará el sudor excesivo. Foto de https://www.flickr.com/photos/93534187@N06/

En lo que se refiere a los factores físicos, estos representan un cincuenta por ciento del inconveniente. Esto es, si empiezas a mudar tus hábitos alimentarios y de sedentarismo, vas a ver en pocos días como tu sudor excesivo baja Sensiblemente.

  1. Tomar agua NO aumenta el sudor. Siempre y en toda circunstancia toma agua. Es más, beber mucha agua ayudará a reducir el sudor en realidad.
  2. Hacer ejercicio es lo que más aconsejan los especialistas para desprenderte del sudor de forma natural. Si te deshaces del sudor de forma natural, tu cuerpo va a saber que en esos instantes es cuando debe transpirar, y no en los instantes menos convenientes.
    Con ejercicio me refiero a que prefieras pasear en lugar del transporte público. Desde el día de hoy empieza a pasear más. Entre treinta a cuarenta minutos diarios a paso veloz van a ser MUY ventajosos para tu salud y tu inconveniente de sudor.
  3. Por otra parte, algunos alimentos generan sudor por sí mismos, con lo que te debes sostener distanciado de ellos.
    Estos primordialmente son aquellos que tengan un excesivo nivel de azúcar, cafeína, alcohol y cigarrillos. También el exceso de chocolates o bien golosinas. Las comidas picantes tampoco son demasiado buenas precisamente.
    Con todo esto no te digo que debas separarte absolutamente de estas comidas, apunto a que los excesos son malos. De todas y cada una maneras, te invito a que te distancies prácticamente en su totalidad, a lo largo de estos primeros días de “sanación”, de todos o bien la mayor parte de estos comestibles.
    Un zumito de naranja por la mañana te vendrá mucho mejor que un café, aunque te de más sueño claro. Cambia las golosinas por frutas, no fumes, no tomes alcohol, y también procura no adobar tanto tus comidas.
    Te vas a sentir mejor y con menos predisposición a sudar, garantizado.

Unos consejos finales de cómo evitar sudar tanto

La sudoración está en ocasiones socia a una dieta pobre. Si sientes que no comes saludable o bien que tienes muchos dulces en tu dieta, posiblemente esta sea la causa del sudor extra.

El hipertiroidismo puede causar exceso de sudoración como un desenlace secundario. Debes tomar mucho agua para adecentar tu sistema.
Ciertas personas tienen temor de utilizar antitranspirantes por el hecho de que consideran que los ingredientes están ligados a un mayor peligro de cáncer de mama and Alzheimer.
El calor es ocasionado cuando el sudor está atrapado en los conductos de la superficie de la piel y no consiguen escapar. Esto puede ocasionar una erupción cutánea, picazón o bien ampollas. Si tienes esto, mantén tu piel fresca y seca y utiliza antitranspirante. Intenta sostenerte en lugares con aire acondicionado a lo largo del tratamiento. Si tienes una erupción, ve a ver a un doctor a fin de que te indique el empleo de alguna crema o bien loción con corticosteroides de ser preciso.

cómo evitar sudar tanto
Di si te ha gustado