Cómo evitar roncar

0 Comentarios ».
como evitar roncar por la noche

Los ronquidos son una perturbación que ocurre a lo largo del sueño en las vías respiratorias, provocando el sonido de los ronquidos que nos lleva a buscar cómo evitar roncar para dormir mejor (nosotros, o nuestra pareja que lo sufre). Es fácilmente reconocible, sobre todo para personas que no viven solas. Sin embargo hay bastante gente que ronca sin saberlo.

Los ronquidos y tu tratamiento preventivo es algo que tratar con seriedad y precaución. Aunque parezca algo de poca importancia para la salud no es así. Se calcula que alrededor de casi la mitad de la población adulta en países desarrollados ronca, lo que convierte el tema de cómo evitar roncar en un tema de gran interés por el número de personas afectadas. Además de esto, cuando se duerme en pareja el inconveniente de roncar se agudiza pues ya afecta al sueño de 2 personas. Y todos sabemos el efecto que tiene sobre nuestro estado de ánimo y de energía lo bien o mal que podamos dormir.

Cosas a tener en cuenta para saber cómo evitar roncar

  • como evitar roncar por la nocheAdvertir de los ronquidos a nuestro médico y pedirle consejo.

La cuestión es que esta enfermedad puede ocultar inconvenientes muy graves, con lo que una vez detectado ha de ser comunicado al médico de cabecera, para descartar que bajo los ronquidos se oculten enfermedades del corazón o bien apnea del sueño.

  • Ten en cuenta que los ronquidos tienen su origen frecuentemente en situaciones de ansiedad, o bien en las que el paciente sufre de obesidad, obstrucciones respiratorias, inconvenientes morfológicos de la nariz, sinusitis y, naturalmente, el tabaquismo y el alcoholismo.

Por lo tanto, ser responsables y llevar una dieta sana pueden contribuir a solventar el inconveniente de roncar pero vamos a insistir en lo dicho antes, pon el tema de los ronquidos en conocimiento del médico y que se asegure que no hay un problema más serio detrás del problema de roncar.

Cómo evitar roncar a la hora de dormir

Uno de los apartados relevantes a la hora de roncar o no hacerlo es la postura que adoptemos en el momento de dormir. Lo idóneo es acostarnos de lado para facilitar la respiración, eludiendo de esa forma que se comprima la zona pulmonar. También hay que destacar que si usamos una almohada inapropiada puede provocar que ronquemos mucho más de la cuenta o que nuestros ronquidos se deban únicamente a esto.

  • Esquiva por todos los medios las digestiones difíciles ante de acostarte.

Las grandes comilonas asimismo pueden producir ronquera. No es bueno comer demasiado antes de acostarnos. Dejando a un lado que las cenas copiosas ante de dormir te darán sensación de pesadez y son un mal hábito alimenticio con un extra de calorías que no vas a quemar, merece la pena ya sólo por el hecho de poder dormir sin ningún tipo de molestia por la digestión. Asimismo debemos mencionar también los inconvenientes de la acidez estomacal, que están relacionados con los ronquidos y harán que éstos sean más frecuentes. Si cuidas tu dieta, roncarás menos.

  • Ten una buena hidratación.

Tomar agua abundantemente ayuda a reducir las mucosidades que puedan afectar al paso del aire por las vías respiratorias. Es bueno tomar un vaso de agua  antes de ir a dormir y de esta forma prevenir la sequedad de la garganta.

  • Aparatos para no roncar.

En el caso de congestión nasal podemos recurrir a los tradicionales aerosoles o bien barras diseñadas para tal efecto. En el caso de roncar de forma irremediable y fuerte, hay aparatos que se encargan de facilitar la respiración y son una tremenda ayuda a la hora de cómo evitar roncar. Otra herramienta útil para esto sin las tiras que se emplean para poner en la nariz y ayudan a mantener las fosas nasales abiertas de forma que se facilite la entrada y salida de aire por la nariz y así evitar los ronquidos.

También hay productos que crean una presión positiva continua en las vías aéreas. Su función es sostener las vías respiratorias abiertas a lo largo del sueño, está formado por una máquina la cual en su cabecera sopla aire a presión en una máscara que se emplea en la nariz. Es una solución muy compleja y algo incómoda, pero eficaz.

  • Medicina natural para paliar los ronquidos.

Está comprobado que una infusión de salvia nos asistirá a respirar mejor mientras que dormimos. En casos de alergias o bien procesos de constipado podemos recurrir a hacer gárgaras con menta o bien al té de ortiga. Es un remedio rudimentario, pero que está ahí para quien quiera.

  • Cuidar la higiene.

La cama y la habitación en la que dormimos ha de estar libre de suciedad y polvo que puedan interferir en nuestra respiración. El ambiente ha de ser lo más cómodo, ventilado y limpio posible. El aire debe renovarse todos y cada uno de los días a fin de que sea lo más saludable para nuestra salud.

  • Cirugía si todo lo demás falla.

A veces el médico puede decantarse por el quirófano como solución para dejar de roncar. El propósito es que no suceda la obstrucción de las vías respiratorias. En este caso se aplican unos electrodos en las fosas nasales y en cualquier ambulatorio pueden hacerlo si han recibido la formación adecuada, no es muy complicada de hacer. Por si fuera poco no es un procedimiento exageradamente costoso, si bien su empleo prosigue estando en duda sobre su eficacia.

 

Cambia tu modo de vida y olvídate de roncar

Por lo general el truco de cómo evitar roncar pasa por unos hábitos básicos de salud y cuidarnos un poco. Vamos a enumerar los principios fundamentales para que sepas cómo evitar roncar todas las noches si empiezas a prestar atención a los siguientes apartados de tu vida:

  1. Bajar de peso: Perder peso si nos sobran demasiados kilos será una gran ayuda ya que puede reducir el tejido graso en la parte trasera de la garganta y reducir la intensidad de los ronquidos.
  2. Hacer ejercicio: Por servirnos de un ejemplo, trabajando para fortalecer los brazos, piernas y abdominales asimismo conduce a fortalecer los músculos de la garganta, que por su parte pueden reducir la apnea.
  3. No fumes más: Fumar bloquea las vías respiratorias y también irrita las membranas en la nariz y la garganta.
  4. Si bebes alcohol que sea con mucha moderaciónEl alcohol hace que nuestra garganta se debilite y también interfiere con la respiración.
  5. Habla con tu médico sobre cualquier fármaco de prescripción que estés tomando, pues ciertos medicamentos pueden ser motivo de ronquido.
  6. Limpia las fosas nasales antes de irte a dormir: La congestión nasal que podemos tener complica la inhalación de aire y crea un vacío en la garganta, que lleva a que intentemos respirar por la boca para coger todo el aire que necesitamos y a causa de esto aparecen los ronquidos. Puedes probar con tiras nasales para facilitar la respiración al dormir.

Unas últimas pequeñas ayudas contra los ronquidos

Procura que el dormitorio tenga aire húmedo. El aire seco puede irritar las membranas de la nariz y la garganta y provocar que nuestro cuerpo considere que el aire que está inhalando por la nariz resulta insuficiente. Por lo que mantener un ambiente con cierta humedad ayudará a que no respiremos por la boca.

Cómo evitar roncar
4.8 (96%) 5 votes
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<