Como evitar la retención de líquidos: Factores y remedios

0 Comentarios ».
como evitar la retención de líquidos
Cuando queremos saber cómo evitar la retención de líquidos, tenemos que saber que es un problema muy frecuente y afecta especialmente a las mujeres, lo que no quita que los hombres puedan tener retención de líquidos igualmente. Las mujeres al pasar por el embarazo, suelen presentar también retención de líquidos, lo que hace que la estadística se mueva más hacia su lado que al masculino. De cara a cómo evitar la retención de líquidos lo primero es ver que no hay ningún problema médico. Una vez descartados los problemas de salud, para evitar la retención debes conocer que algunos alimentos o hábitos alimenticios contribuyen a su aparición o desaparición.

El efecto de la leche en la retención de líquidos

La leche es el alimento más completo que existe y es esencial para la alimentación de los bebés. Pero a medida que nos hacemos grandes no es tan necesario el consumo general de leche, porque a través de la dieta podemos conseguir todos los nutrientes que necesitamos.

La leche de vaca, en las sociedades occidentales, es un alimento altamente polémico que tiene grandes defensores pero también muchos detractores. Así, muchos atribuyen efectos favorables a la leche en la salud, especialmente por su contenido de calcio, que ayuda a prevenir la osteoporosis, pero también está acusado de causar alergias e intolerancias así como de provocar trastornos como el síndrome de intestino irritable o la retención de líquido en el cuerpo.

La leche contiene todos los minerales necesarios para el cuerpo humano, especialmente calcio y en cantidades abundantes. En unos tres vasos de leche se obtienen alrededor de 800 mg de calcio. También contiene yodo pero en cantidades variables, ya que depende del lugar donde pastan los animales. Del mismo modo se obtiene también zinc, hierro y sodio.

Pero para saber que hacer contra la retención de líquidos tenemos que tener presente que la leche tiene muy altas cantidades de sodio. Un litro de leche puede contener casi la mitad de sodio que necesitamos en un día. Si se toma demasiada leche, la sal que contiene sumada a la de otros alimentos comunes como el pan, queso, embutidos o alimentos preparados, podría dar lugar a problemas de retención de líquidos.

Motivos de la retención de líquidos

Hay tres razones fundamentales que pueden causar retención de líquidos en una persona sana:
  1. Una dieta deficiente en proteínas.
  2. Falta de nutrientes básicos.
  3. Deshidratación.
  4. Podemos añadir una cuarta razón que son medicamentos que causan problemas de RETENCIÓN DE LÍQUIDOS como efecto secundario.

Para evitar la retención de líquidos en primer lugar tenemos que beber bastante agua, si no, el organismo hará todo lo posible para conservar la que tenemos disponible. Además, sino bebes suficiente agua no podrás quitar toxinas. Y un cuerpo lleno de toxinas favorece encima la retención de agua para diluir las toxinas que están acumuladas. 

Di si te ha gustado

Resumen

Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<