Cómo evitar la parálisis facial

0 Comentarios ».
como evitar una paralisis facial

Para saber cómo evitar la parálisis facial  antes vamos a mencionar porqué se produce, la parálisis ocurre cuando hay una debilidad de los músculos en entre los lados del rostro, debido a que el nervio facial se inflama y deja de marchar bien. El hecho de que sea una parálisis no desea decir que no pueda emplear los músculos en lo absoluto. En general quienes padecen de este inconveniente, acostumbran a tener un proceso de vuelta a la normalidad que dura de 3 a 6 meses. Solo el diez por ciento de los casos padece síntomas recurrentes y muestran pocos síntomas contra los que preguntarse cómo evitar la parálisis facial no tiene una respuesta clara y llega a ser para toda la vida. Pero como hemos dicho, no es ni de lejos lo frecuente.

¿Porqué se produce y cómo evitar la parálisis facial?

Como mentábamos previamente, la parálisis facial ocurre cuando el nervio facial se inflama y se deteriora. Esta inflamación es en general ocasionada por un virus que puede ser entre muchos otros un herpes simple. El mismo tipo de herpes que sale en los labios. Asimismo se sugiere que ocurre tras una infección de las vías respiratorias superiores y en ocasiones es siguiente a la exposición al frío intenso.

Por el momento no hay una causa concreta a la que se atribuya esta enfermedad, no obstante las investigaciones han determinado que las personas que padecen de sida , enfermedad de Lyme, infección del oído medio, sarcoidosis, diabetes, por mencionar algunas de las más comunes, son más propensas a desarrollar este inconveniente.

¿Cómo evitar la parálisis facial por nuestra cuenta?

Hay diferentes factores que aumentan el peligro de padecer de parálisis facial, de ahí que que es esencial tenerlos en cuenta y tomar las medidas de prevención precisas para eludir este inconveniente. Ahora te dejamos ciertas recomendaciones a fin de que las pongas en práctica.

Aunque parezca mentira, una forma de cómo evitar la parálisis facial es tan sencilla como salir a pasear cuando podamos hacerlo. Esta actividad ayuda a la circulación de la sangre, no es el santo grial, pero sí una pequeña ayuda para tener en cuenta.

  • La parálisis facial se da (aunque no es el único motivo) por causa del virus del herpes simple, y es por esta misma razón que te recomendamos que tomes muchas precauciones a la hora de mantener relaciones sexuales.
  • Si te vas a hallar en contacto con una persona que tenga mononucleosis, debes tener mucho cuidado puesto que este tipo de contagio es ocasionado por un virus llamado Epstein-Barr, el cual ha sido relacionado con la parálisis facial. Así que con el fin de cómo evitar la parálisis facial mejor espera a que pase la enfermedad si estás preocupado/a por el asunto.
  • Si quieres hacer travesías largas o bien acampar por el bosque, emplea una indumentaria que cubra la mayoría de tu cuerpo, el motivo de esto es que otra infección relacionada con la parálisis facial es la enfermedad de Lyme, la que está ocasionada por la picadura de una garrapata.
  • Protege tu rostro de impactos fuertes, después de todo un golpe mal recibido en la cara generar parálisis facial.
    Lávate bien las manos habitualmente para eludir infecciones de tipo respiratorias, las que están relacionadas con este inconveniente.

Tratamiento de la parálisis una vez que la tenemos

como evitar una paralisis facial

Foto de https://www.flickr.com/photos/blackstarryskyy/

Si es tarde para pensar en cómo evitar la parálisis facial, entonces nos queda enfocarnos en cómo paliar sus efectos. Con cierta frecuencia, no se precisa ningún tratamiento. Los síntomas frecuentemente comienzan a progresar de manera inmediata. No obstante, pueden pasar semanas o bien aun meses a fin de que los músculos se robustezcan, y esto puede ser frustrante.

Cómo evitar la parálisis facial
3.88 (77.5%) 16 votes
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<