Saltar al contenido

Cómo evitar ojeras

prevenir ojeras

¿Cómo evitar ojeras? ¿Porqué aparecen? Estas son preguntas frecuentes, quién no ha tenido unas ojeras que llegaban hasta el suelo alguna vez vamos a ver. Es algo completamente natural. Bien, veamos cuales son los motivos por los que aparecen las ojeras. Las ojeras tienen un efecto muy poco embellecedor, da sensación de tener una mirada triste y causa la impresión de tener mucho cansancio acumulado.

Las ojeras pueden tener su aparición debido a carencia de sueño, por cansancio, una mala nutrición, alguna alergia o bien enfermedad, retención de líquidos, envejecimiento o bien por el hecho de que son hereditarias. Asimismo puede ser por agobio, por deshidratación, falta de hierro, por el hecho de que tenemos anemia o bien por la toma de algún fármaco.  Como ves, cómo evitar ojeras se complica ligeramente dada la cantidad de motivos que pueden haber para que aparezcan esas marcas en los ojos.

Hay factores que inciden habitualmente en la aparición de éstas, como la genética y representan la clase de ojeras más bien difíciles de suprimir, en tanto que la predisposición a exactamente las mismas hace que vuelvan a aparecer una y otra vez.

prevenir ojeras
Imagen de https://www.flickr.com/photos/_lev_/

Generalmente, las ojeras se presentan en personas adultas. La razón se halla en la piel, la que se vuelve más delgada y menos lisa con el paso del tiempo, dejando ver las venas.

 

No te preocupes, tenemos muy buenos consejos de cómo evitar ojeras

Primer consejo: Reduciremos la sal para eludir la retención de líquidos bajo los ojos y tomaremos unos ocho vasos de agua al día para reducir las ojeras.

Segundo consejo: Vamos a descansar bien y vamos a dormir, apróximadamente, 8 horas. Se debe procurar dormir boca arriba a fin de que los fluídos anatómicos se distribuyan bien y el descanso sea un aliado natural de cómo evitar ojeras.

Tercer consejo: Deberemos desmaquillar los ojos antes de irnos a dormir, en este caso, sólo te servirá para no tener ojeras si te maquillas, claro.

Cuarto consejo: Lavaremos nuestra cara por la mañana y los ojos algunas veces con agua fría para alentar la musculatura y apresurar la circulación sanguínea. De esta manera la sangre circulará mejor y es un remedio muy simple de cómo evitar ojeras sin tener que recurrir a cremas ni potingues.

Quinto consejo: Evitaremos la cafeína, el tabaco y el alcohol puesto que no son nada recomendados.

Sexto consejo: Vamos a hacer ejercicio con regularidad y vamos a tener una dieta equilibrada rica en fibra y verduras.

Séptimo consejo: Nos vamos a frotar los ojos y vamos a prestar mucha atención y también cuidado en esta zona por el hecho de que es muy frágil y la podemos dañar, así que ya sabes, no te pases de presión.

Octavo consejo: Hay que vigilar el sol y  nos resguardaremos la zona de los ojos con gafas de sol, gorros y todos y cada una de las  cosas que se te vengan a la mente que te sirvan de protección contra el sol en exceso en esa zona tan delicada. Ya sabes cómo evitar ojeras, defiende tus ojos del sol directo. Y sino puedes, utiliza protección solar.

Noveno consejo: Como acabamos de decir utilizaremos una crema de protección solar para esta zona. Lo ideal sería utilizarla todos los días para que la zona estuviera permanentemente protegida pero sabemos que eso no es algo que mucha gente hará. Por lo menos si tienes unas ojeras muy pronunciadas, plantéate este método de cómo evitar ojeras.

Décimo consejo: Aplicaremos bolsas frías de te o bien manzanilla para bajar la inflamación o bien sino pondremos un pedazo de manzana, patata o bien pepinillo sobre los párpados y los vamos a dejar actuar unos minutos.

¿Cómo evitar ojeras con éxito? Pues con estos ejercicios contra las ojeras

1. Presionaremos la ojera con el dedo pulgar hacia abajo a lo largo de diez o bien quince segundos.

2. Aplicaremos nuestro contorno de ojos con los dedos anulares (o cualquier otro, pero suele hacerse menos fuerza con estos) presionando suavemente.

3. Sostendremos abierto el párpado  superior mientras intentamos al tiempo abrir y cerrar el ojo utilizando el párpado inferior. Lógicamente no es nuestra intención lograrlo, únicamente que se mueva ese músculo como truco para evitar ojeras muy marcadas. Esto lo repetiremos de diez a quince veces.

 

Repaso final a cómo evitar ojeras

Procura reposar y dormir las horas convenientes.
No te pongas demasiado al sol si estás tomándote hormonas que palíen los efectos causados por la menopausia.
Protege adecuadamente la piel bajo los ojos con un buen filtro solar
Evita la exposición solar a lo largo de las horas centrales del día (entre 11:00 a las 15:00 horas)
Cuida la zona bajo los ojos con viseras o bien sombreros
Elige comidas que sean naturales y que favorezca la buena circulación sanguínea.
Si prosigues estos prácticos, y fáciles consejos, verás que cómo evitar ojeras era bastante sencillo en realidad.

Cómo evitar ojeras
Di si te ha gustado