Cómo evitar ojeras

0 Comentarios ».
prevenir ojeras

¿Cómo evitar ojeras? ¿Porqué aparecen? Estas son preguntas frecuentes, quién no ha tenido unas ojeras que llegaban hasta el suelo alguna vez vamos a ver. Es algo completamente natural. Bien, veamos cuales son los motivos por los que aparecen las ojeras. Las ojeras tienen un efecto muy poco embellecedor, da sensación de tener una mirada triste y causa la impresión de tener mucho cansancio acumulado.

Las ojeras pueden tener su aparición debido a carencia de sueño, por cansancio, una mala nutrición, alguna alergia o bien enfermedad, retención de líquidos, envejecimiento o bien por el hecho de que son hereditarias. Asimismo puede ser por agobio, por deshidratación, falta de hierro, por el hecho de que tenemos anemia o bien por la toma de algún fármaco.  Como ves, cómo evitar ojeras se complica ligeramente dada la cantidad de motivos que pueden haber para que aparezcan esas marcas en los ojos.

Hay factores que inciden habitualmente en la aparición de éstas, como la genética y representan la clase de ojeras más bien difíciles de suprimir, en tanto que la predisposición a exactamente las mismas hace que vuelvan a aparecer una y otra vez.

prevenir ojeras

Imagen de https://www.flickr.com/photos/_lev_/

Generalmente, las ojeras se presentan en personas adultas. La razón se halla en la piel, la que se vuelve más delgada y menos lisa con el paso del tiempo, dejando ver las venas.

 

No te preocupes, tenemos muy buenos consejos de cómo evitar ojeras

Primer consejo: Reduciremos la sal para eludir la retención de líquidos bajo los ojos y tomaremos unos ocho vasos de agua al día para reducir las ojeras.

Segundo consejo: Vamos a descansar bien y vamos a dormir, apróximadamente, 8 horas. Se debe procurar dormir boca arriba a fin de que los fluídos anatómicos se distribuyan bien y el descanso sea un aliado natural de cómo evitar ojeras.

Tercer consejo: Deberemos desmaquillar los ojos antes de irnos a dormir, en este caso, sólo te servirá para no tener ojeras si te maquillas, claro.

Cuarto consejo: Lavaremos nuestra cara por la mañana y los ojos algunas veces con agua fría para alentar la musculatura y apresurar la circulación sanguínea. De esta manera la sangre circulará mejor y es un remedio muy simple de cómo evitar ojeras sin tener que recurrir a cremas ni potingues.

Di si te ha gustado
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<