Saltar al contenido

Cómo evitar moscas

repeler moscas en casa

Existe un motivo por el cual querer saber cómo evitar moscas es una búsqueda tan común. Las moscas son los insectos más extensamente distribuidos alrededor de la tierra, excepto los Polos y de las áreas de extrema altitud, vayas donde vayas las encontrarás. La vida de una mosca es cortísima y pasa por una metamorfosis completa: desde ser un huevo, a larva, a pulpa y por último a un insecto adulto. Las moscas se identifican por ser un insecto que está una gran parte de su vida alrededor del hombre ocasionando molestias, sobre todo en temporadas de calor. De ahí que es interesante que sepas de qué forma quitar las moscas con antídotos caseros puesto que lo vas a poder lograr sin precisar emplear un insecticida.

Cómo evitar moscas utilizando bolsas de agua

Para lograr quitar las moscas con antídotos caseros puedes poner agua en bolsas de plástico transparentes. Una vez has llenado las tres cuartas partes de la bolsa con agua, debes hacerle un nudo a fin de que el agua no caiga. Después de hacer esto, el siguiente paso es colocarlas en el exterior de la casa, preferiblemente cerca de aquellos lugares por los que puedan entrar a la casa las moscas, es decir, las ventanas y las puertas. Este es el primer remedio tradicional sobre cómo evitar moscas que posiblemente conocieras.

Recuerda que debes usar siempre y en toda circunstancia bolsas de plástico transparentes, de esta manera la luz solar se refracta en el agua y causará una división de la luz que sirve para que las moscas se mantengan alejadas de las zonas en las que la luz se vea refractada puesto que les resultarán molestas.

repeler moscas en casa
Cómo evitar moscas, foto de https://www.flickr.com/photos/tanozzo/

Cómo evitar moscas con vinagre

Otra alternativa que tienes a tu disposición para saber cómo evitar moscas es con el uso de antídotos/remedios caseros es utilizando el vinagre blanco. Este vinagre tiene en su composición algo llamado ácido acético, un elemento que cuando entra en contacto con las moscas y otros insectos parecidos, hace que sus movimientos sean más lentos, lo que facilita bastante la tarea de eliminarlos y así evitar que aparezcan crías. Para tener todo lo necesario para cómo evitar moscas, solo necesitarás:

1/2 vaso de vinagre blanco
1/2 vaso de agua
Aerosol con spray
1 matamoscas
Para hacer este antídoto casero tan solo vas a deber entremezclar el agua y el vinagre en un bote con aerosol. Agita bien la mezcla a fin de que los 2 componentes se integren totalmente y marchan para suprimir las moscas.

El procedimiento es bastante simple en realidad: En cuanto veas aparecer en casa una mosca volando, lo único que tienes que hacer es salpicarla con esta mezcla y lograrás que sus movimientos sean más lentos y pausados; así, te va a ser más fácil aproximarte con un matamoscas y terminar con el insecto.

 

Cómo evitar moscas utilizando plantas aromatizadas

Para quitar las moscas con antídotos caseros puedes hacer ramos con pedazos de plantas aromatizadas como pueden ser la menta, el tomillo, el romero, el alcanfor, etcétera El hecho es que el aroma de estas plantas espanta a las moscas y, no logra quitarlas, mas sí eludir que entren en tu hogar.

Tan solo vas a tener que unir diferentes ramas de estas plantas aromatizadas y ponerlas cerca de las aperturas de la casa: ventanas, puertas, entre otros muchos sitios por los que puedan tener acceso. Así, lograrás sostener distanciadas a las moscas de tu hogar. Este remedio de cómo evitar moscas suele ser bastante efectivo.

Crea una trampa casera para eliminar las moscas

Otra forma que existe para suprimir las moscas con antídotos caseros consiste en hacer una trampa casera y coger a las moscas molestas. Para realizar esta trampa, solo debes introducir unos pedazos pequeños de comestibles dulces, los alimentos más habituales son los plátanos, aunque también puedes utilizar algo de melocotón o incluso si lo prefieres manzanas y colocarlo todo en el fondo de una botella con cuello estrecho. Lo importante en realidad es que sea algo dulce para que se sientan atraídas.

Las moscas se van a sentir atraídas por el aroma dulce y asistirán a comer estos comestibles, lo que va a ocurrir es que después no van a poder salir por el cuello de la botella, con lo que es buen antídoto para capturarlas y suprimirlas.
Trampa casera para quitar moscas
Mantén bien limpia tu casa
Debes tomar en consideración que, para suprimir las moscas de tu hogar, lo esencial es que tengas tu casa libre de restos y bien limpia, así las moscas no se van a sentir atraídas por ellos.

Una vez hayas finalizado la limpieza de tu casa, moja un paño seco con vinagre blanco y repasa los lugares donde las moscas se acostumbran a posar, como por poner un ejemplo los marcos de ventanas, puertas, etc. La fragancia del vinagre repelerá a las moscas y vas a poder gozar de un hogar limpio y sin insectos.

Cómo evitar moscas
Di si te ha gustado