Saltar al contenido

Cómo evitar los gases

como evitar gases

Las causas de los gases de son muchas y van desde alergias a ciertos tipos de medicamentos con este efecto secundario. Para saber cómo evitar los gases  en la mayoría de los casos simplemente necesitas adoptar hábitos más saludables y con ello de forma natural encontraras una manera de cómo evitar los gases malolientes (o sin olor, pero incómodos igualmente).Después de todo, queremos saber cómo evitar los gases no sólo porque pueden ser muy vergonzosos si no logramos evitarlos sino que también pueden causar un dolor abdominal intenso en algunos casos.

Consejos de cómo evitar los gases molestos

Cuando queremos tener éxito sí o sí a la hora de cómo evitar los gases malolientes probamos cualquier cosa. Para ahorrarte la molestia de buscar en mil y un sitios, vamos a dejarte aquí todos los remedios para evitar los gases que son realmente eficaces. A algunas personas les van mejor unas cosas que otras, depende de cual sea el motivo por el que tengan esas flatulencias. Dicho esto, empezamos nuestra lista de cómo evitar los gases con éxito.

Los paseos milagrosos.

Un paseo diario ayudará a estimular los movimientos estomacales  hará que el intestino mueva los alimentos digeridos favoreciendo que el proceso digestivo se lleve a cabo con mayor eficiencia. Esta costumbre ayuda a cómo evitar los gases debido a que favorece la expulsión de los gases retenidos en el intestino y de esta forma previene que causen problemas y dolores. Con media hora de paseo es más que suficiente para que ayude al proceso digestivo y a expulsar los gases de la forma más natural posible.

 

Si tienes demasiados gases evita las verduras

Aunque son buenas, abusar de ellas puede empeorar los problemas de gases que queremos prevenir. Nuestro cuerpo carece de una enzima responsable de digerir algunos tipos de hidratos de carbono que están presentes en alimentos como los garbanzos, los frijoles o las  lentejas entre otras verduras. Por este motivo es que al no ser digeridas de forma apropiada acaban causando problemas de gases en el intestino. Por ello, con el objetivo de cómo evitar los gases nocturnos y malolientes (por la noche las verduras afectan ligeramente más),  lo recomendable es prepararlos con mucha antelación, dejándolos previamente por la noche a remojo de forma que al cocinarlos sean de más fácil digestión para nuestro cuerpo. Esta es la mejor manera que tenemos para evitar los gases al comer verduras.

 

 Si mantienes las calma tendrás menos gases

El estrés es un factor a tener en cuenta puesto que a mayor estrés, mayor será la producción de gases que tendremos sin querer. El primer motivo de ello es debido a que cuando tenemos ansiedad o estamos nerviosos solemos no masticar la comida de forma correcta. Lo que acaba causando que queden pedazos sin masticar bien y empiecen a fermentarse en el cuerpo. Lo que acaba originando gases en el intestino que por algún sitio tienen que salir.  Pero además de todo esto, el estrés hace que nuestro cuerpo genere cortisol, una sustancia que afecta al estómago modificando su acidez natural y causa desequilibrio de la flora bacteriana.

 

Elimina las bebidas con azúcar de tu dieta

Este tipo de bebida al tener un alto contenido de azúcar favorecen la aparición de los gases en el estómago. Lo mismo pasa con la cerveza aunque no tenga tanto azúcar como bebidas de lata. El resultado en ambos casos es la aparición de gases, por lo que con el fin de cómo evitar los gases el truco está en cambiar las bebidas azucaradas por otro tipo de bebidas más saludables como podría ser por ejemplo las infusiones.

Cuando estés en la mesa, céntrate más en comer que en hablar.

Es mejor que dejes la conversación para la sobremesa. Si estamos comiendo y nos dedicamos a hablar demasiado estaremos

como evitar gases
como evitar los gases

causando que en nuestro cuerpo entren mucho aire que se irá acumulando y creará gases que se empezarán a acumular.

Por lo general en este casos lo que buscamos es cómo evitar los gases por la boca, los eruptos son muy habituales en las cenas familiares aunque no sean ruidosos porque se está comiendo y hablando al mismo tiempo. Pero esto no sólo aparece con la comida, también  cuando estamos comiendo chicle o dormimos en una postura que favorezca que durmamos con la boca abierta estaremos favoreciendo la aparición de este tipo de gases.

 

Consejos breves de cómo evitar gases en todo momento

  • Si puedes evita el uso de cinturones y ropa que sea demasiado ceñida puesto que puede dificultar la respiración y fomentar una respiración incorrecta que cause la aparición de gases que de otro modo no aparecerían.
  • Bebe como mínimo 1 y medio litro de agua al día, con esa cantidad MÍNIMA debería de ser suficiente para mantener el cuerpo hidratado. Si tomas alimentos con fibra pero no le das al cuerpo agua con la que procesarla, acabarán apareciendo gases a consecuencia de ello.
  • El té de menta disminuye la contracción de los músculos del intestino lo que termina con la molestia de que se vayan acumulando dentro del cuerpo gases que de otro modo acabarían causando dolor en el intestino debido a su acumulación.
  • Olvídate del tabaco y estarás más cerca de cómo evitar los gases corporales. Cuando fumas, la respiración se modifica y facilitas que entre aire al cuerpo y acabe causándote gases.
  • Reduce la cantidad de productos lácteos en tu dieta. Muchos de los problemas digestivos están relacionados de algún modo con una mala tolerancia a los productos de origen lácteo.
  • Coma más sano y con menos grasas, si reduces las grasas que tiene tu dieta estarás ayudando a tener una mejor digestión. Demasiada grasa dificulta el proceso digestivo y acaba causando pesadez y la aparición de esos molestos gases que queremos evitar tener.

Consejos alimenticios para tener éxito en cómo evitar los gases

  • Si tomas infusiones de hinojo y flor de saúco evitarás tener problemas a la hora de ir al baño, lo cual te ayudará a prevenir los gases de forma efectiva.
  • Toma bastante potasio , el potasio en combinación con el sodio ayudan de forma muy efectiva a que las células estén nutridas y funcionen de una forma óptima.
  • No bebas demasiada agua a la hora de comer. Es mejor que bebas antes o después de haber comido (puedes beber igualmente, pero no demasiada cantidad). El motivo es doble, por un lado beber agua hace que el proceso digestivo sea más lento ya que los ácidos estomacales se mezclan con el agua haciendo que tarde más tiempo. Y por otro lado al beber estás ingiriendo también aire que hace que aparezcan gases.
Cómo evitar los gases
Di si te ha gustado