Saltar al contenido

Cómo evitar los celos

como evitar los celos excesivos

No existe relación en el mundo tan perfecta en la cual ninguno de los dos jamás se preguntara cómo evitar los celos excesivos. en una relación. Y es que después de todo, en un momento u otro llega la sacudida de los celos de uno de los miembros de la pareja. Es normal que aparezcan celos en algún momento. No pasa nada por ello. Es parte de la naturaleza humana y parece casi siempre más fuerte que nosotros, sin embargo, no es así ni de lejos. Al fin y al cabo saber cómo evitar los celos y la desconfianza dentro de una relación es más fácil que lo que piensas y vale la pena el esfuerzo.

Aunque sólo sea por el bien de tu cordura y el amor entre la pareja. De no saber cómo evitar los celos a tiempo podría ser el principio del fin de cualquier relación. Por ello, te damos las siguientes claves de cómo evitar la desconfianza dentro de la pareja.

Cosas a tener en cuenta a la hora de cómo evitar los celos

Aprender del pasado.

Reconocer los errores del pasado para no cometerlos otra vez en cualquier momento futuro (o presente) es el primer paso para cambiar y dejar de cometerlos. Así que si estás leyendo esto por tus propios y el hecho de ser celoso, es  el momento de detenerse a pensar y cambiar ese hábito. Para empezar antes de saber cómo evitar los celos excesivos tienes que pensar que si esa inseguridad y desconfianza en la pareja ya ha dañado una relación en el pasado entonces corres el riesgo de que vuelva a suceder. Puede que estos ataques de celos sean la causa de tener una vida amorosa muy cambiante (si es ese el caso).Después de todo, nadie quiere vivir una relación llena de celos y desconfianzas sin motivo alguno ya que no resuelve absolutamente nada sino que empeoran la situación.

Evita crear escenas de celos con tu pareja

La persona que es celosa tienden a tergiversar la realidad, es decir, un pequeño gesto o incluso una palabra es suficiente para despertar los celos en esa persona sin más motivos reales y desencadenar toda una auténtica película de celos y traición en su cabeza. No es importante dejar que su imaginación fomente el hecho de estar celoso de algo que puede no ser real ni hay motivos reales para pensar en ello. Las personas que son celosas por naturaleza deben aprender a distinguir las cosas que pueden ser una sospecha real por la que sentir celos y algo que se ha mal interpretado de una forma retorcida. Ayúdate de esto para saber cómo evitar los celos excesivos cuando no exista un motivo real.

No exageres

Actuar de forma exagerada en base a la historia ficticia que has pensado no te ayudará a superar tus celos ni a evitar que te roben a esa persona querida. Si actúas impulsivamente lo que harás será alejarlo/a tú. El truco para que la situación no empeore, aunque no te ayude a cómo evitar los celos, es evitar pasar a la acción dando rienda suelta a los celos a través de una  discusión, acusaciones, hacerse la víctima o la amenaza física o verbal. Este comportamiento te aseguro que llevará a que te quedes solo/a, cuando sólo querías asegurarte de que eso no pasaria. Si es tu pareja a quien le pasa, aunque no podrás saber cómo evitar los celos de la pareja, podrás evitar que la situación empeore. Uno siempre debe pensar dos veces antes de reaccionar ante cualquier provocación. ¿Vale la pena realmente discutir en caliente estas cosas? Si quieres que sea cosa del pasado preguntarte cómo hacer para quitar los celos a tu pareja entonces ten paciencia para hablar cuando no se sienta amenazado/a.

Pide una segunda opinión para evitar los celos enfermizos

No todas las personas saben cómo lidiar con los celos, después de todo no deja de ser una emoción y cada persona reacciona de forma diferente y las emociones pueden ser más intentas para él/ella que para otras personas cercanas. Si esto es lo que te sucede entonces a fin de cómo evitar los celos con tu pareja y de paso librarte de hacer un espectáculo por una minucia de la que muy probablemente te arrepentirás en el futuro, busca una persona que sea tu confidente. Ésta persona te ayudará a saber cómo evitar los celos librándote de la carga que suponen al poder compartir tus inseguridades y preocupaciones sobre el tema al mismo tiempo que te ayudará a tener un punto de vista más neutral y a ponerte en la piel de tu pareja. Siempre es bueno tener la opinión de una persona neutral en la que confíes. Te dirá las cosas como son y no lo que te gustaría escuchar. Deja que sea esa persona quien evalúe la situación por ti y decida si hay motivos o no por los que tener celos.

Respétate a ti mismo/a como medio de cómo evitar los celos excesivos

Quien sufre constantemente de los celos tiende a tener por lo general una baja autoestima y confianza en sí mismo, lo que lleva a que se sienta amenazado con la posible pérdida de la pareja y la  culpe y acabe desencadenando un ataque de celos en su contra. Este tipo de pensamiento negativo puede estar relacionado con cualquier cosa y no estar directamente relacionado con otras personas y su pareja. Cuando alguien está muy seguro de si mismo, no sentirse amenazados sin motivo resulta natural.

En dos palabras: Hablar mucho.

 Confianza y la comunicación representan la piedra angular de cualquier relación lo mires como lo mires. Y cuando uno se cuestiona  la confianza que deposita en su pareja entonces lo mejor es recurrir a la segunda para volver a tener esa confianza y disipar las dudas. Si tu pareja es una mentirosa (y tienes pruebas, sino no te montes películas como mencionamos antes) recurre a la opinión de alguien de confianza. Pero si es una persona normal y es sincero/a, entonces una conversación te ayudará a recuperar la seguridad anterior. En lugar de hacer una escena de celos delante de vuestros respira profundamente y analiza la situación fríamente. Reservate esa conversación para cuando estéis solos y podáis dedicar tiempo suficiente para aclararlo. Habla abiertamente sobre lo que te molesta y ayuda a la otra persona a entender cómo te sentías.como evitar los celos excesivos

Preste atención a la relación y lograrás el secreto de cómo evitar los celos en la pareja

Quien está constantemente obsesionado/a con saber y conocer qué hace su pareja a cada segundo del día y con quién habla apenas tiene tiempo de calidad para dedicar a mejorar la relación en sí misma. ¿No sería más útil gastar esa energía en preocuparse por la otra persona más que con quién está? Entonces ¿por qué estar desperdiciando un valioso tiempo sino hay motivos reales para ello? Si se dedicase tanto a mejorar la relación como el dedicado a los celos, esa palabra ya no será parte de tu vocabulario. Y tu relación seria mucho más sólida.
Cómo evitar los celos
1 (20%) 1 vote