Saltar al contenido

Cómo evitar las estrias

como evitar las estrias

Las estrías son marcas en la piel que pueden tomar el aspecto de franjas o líneas. Aparecen en el momento en que una persona aumenta bastante de peso o por el contrario lo pierde de manera rápida. O bien debido a la presencia de ciertas enfermedades como el Síndrome de Cushing entre otras que pueden llevar asociadas la aparición de estrías en la persona que la padece.
Del mismo modo, a las estrías se las relaciona con el agrandamiento de la zona del abdomen a lo largo del embarazo y el desarrollo veloz a lo largo de la pubertad, momentos en los cuales sufre fuertes y rápidos cambios. En menor medida pueden surgir a consecuencia de problemas por parte del cuerpo con la creación de colágeno o debido al consumo de cremas o bien fármacos que contengan colágeno y también impidan que el organismo lo fabrique por sus medios.

Por norma general las estrías pueden llegar a aparecer en el pecho, la pelvis y de forma global por todo el contorno de la pierna, desde la cadera, pasando por los glúteos y el abdomen también. Estas estrías empiezan con un tono rojizo que con el tiempo se cambia a un color blanco similar a cicatrices. En ciertos casos pueden ser profundas y tener una textura diferente de la que caracteriza a la piel normal.

Las estrías pueden quitarse cuando han aparecido si la prevención falla

La respuesta de qué hacer para reducir las estrías se vinculan a los cambios de hábitos en nuestro día a día. Modificar nuestros hábitos perjudiciales por otros saludables nos permitirá no sólo eliminar bastante las estrías que aparecen en la piel sino que también nos beneficiará porque nuestro estilo de vida pasará a ser mucho más saludable y nos ahorrará problemas a largo plazo. Así que, además de cómo evitar las estrías os daremos los siguientes consejos de hábitos de vida saludable para que las estrías sean un problema menor y su presencia sea menos marcada en vuestras vidas. Las cosas que tienes que hacer implican  que si queremos saber cómo evitar las estrías o eliminarlas entonces debemos beber agua de forma muy abundante y una cantidad considerable de frutas y verduras así como hacer ejercicio de bajo impacto y si podemos mantenernos alejados de la exposición directa al sol.

Desgraciadamente como supondrás llevar una vida sana no es suficiente porque también entran en juego factores externos a nuestros hábitos alimenticios. De otra manera sería muy sencillo saber cómo evitar las estrías desde hace mucho tiempo y no serían un problema. Algunos de los factores externos a los hábitos de vida que afectan a la aparición de las estrías son los factores genéticos así como el embarazo o bien el sufrimiento de alguna enfermedad.

¿Qué opciones tenemos a la hora de cómo evitas las estrías?

Ahora vamos a ver ciertas soluciones que apuntan de qué manera se pueden suprimir las estrías.

Existen tratamientos para suprimir las estrías enormemente efectivos, económicos y naturales. Cualquier persona puede preparar estos antídotos en la comodidad de su hogar y gozar de las ventajas de lucir una piel perfecta en muy poco tiempo. Los tratamientos naturales señalan de qué forma tratar las estrías de una forma no invasiva y práctica. Ya no deberás preocuparte por esconder las unas partes de tu cuerpo que te producen baja autoestima.

Se pueden eliminar las estrías al aplicar una crema natural. Para ello se debe entremezclar la pulpa de 1/2 de aguacate, 2 cucharadas de arcilla y 2 cucharadas de harina de avena. Entonces se debe agregar aceite de germen de trigo hasta el momento en que la preparación adquiera consistencia mantecosa. Se debe aplicar todas y cada una de las noches, después de la ducha, sobre la zona perjudicada. Dejar actuar la crema a lo largo de quince minutos y enjuagar con agua.
Otro tratamiento casero que responde a qué manera reducir las estrías consiste en efectuar una exfoliación de la piel afectada. Para ello se tiene que mezclar unas cinco cucharadas de jabón líquido y cuatro de azúcar para luego aplicarlo masajeando sobre las áreas irregulares.

Si se quiere saber cómo evitar las estrías de manera rápida es preciso recurrir a un dermatólogo para que de su opinión profesional. El profesional de la salud examinará nuestro caso en particular y nos aconsejará una terapia acorde a las peculiaridades concretas de nuestra situación. Los 2 tratamientos más usados son la mesoterapia y la microdermoabrasión.La mesoterapia se efectúa a lo largo de 8 semanas, una vez a la semana. Se extraen de diferentes plantas y frutas. Estos ácidos se inyectan en la piel y promueven la producción de colágeno y la restauración de las fibras de elastina. Este tratamiento es capaz de reducir a la mitad las estrías visibles que tengamos.

La microdermoabrasión es una cura genial al inconveniente de cómo evitar las estrías o mejor dicho, hacerlas desaparecer cuando ya están. Se usa una máquina con puntas de diamante que exfolian la piel a niveles profundos. Esta técnica ayuda a suprimir las células muertas de la piel y permite tanto la producción de colágeno como el tono de la piel. Se precisan de 8 a diez sesiones para suprimir las estrías.

En el momento en que nos embarcamos en un tratamiento que responde al interrogante de de qué manera sanar las estrias es preciso rememorar que debemos emplear siempre y en toda circunstancia un protector solar por el hecho de que en caso contrario la piel se resiente.

Cómo evitas las estrías antes de que aparezcan

como evitar las estriasSi lo que nos preocupa saber es qué sirve para las estrias debemos tomar en consideración múltiples hábitos saludables que van a impedir la aparición de estas molestasestrías. Los hábitos o consejos que te damos son:

  • Mantente lejos de cualquier subida de peso exagerada: Subir o bajar de peso rápido provocará la aparición de estrías.

Se deben eludir los comestibles con alto contenido de grasas no saludables por el hecho de que se guardan en el estómago y en los glúteos ocasionando el crecimiento de éstos, lo que puede producir estrías. Para sostener la piel hidratada y flexible es básico consumir 2 litros de agua al día.

  • Usar protector solar: se aconseja eludir exponer al sol la zona del cuerpo que tiene estrias.

En el caso de hacerlo, se debe emplear un protector solar de un factor alto. Después de la exposición, hidratar la piel con una loción hidratante.

  • Efectuar actividad física: el ejercicio moderado ayuda a sostener la elasticidad de la piel y evita las microroturas que producen estrías.

No es conveniente efectuar ejercicios con pesas si ya tienes estrías debido a que generan un incremento de los músculos y por consiguiente se producen más estrías alrededor de ellos. Los ejercicios de bajo impacto, como pasear, nadar, caminar en bici o una clase de yoga son ideales prevenir la aparición de nuevas estrías.

Se debe efectuar actividad física todos y cada uno de los días, de treinta minutos a una hora día tras día. Sé que este será el consejo más molesto de cómo evitar las estrías, sino estamos acostumbrados a hacer ejercicio pasar a hacerlo todos los días supone un esfuerzo considerable. Pero quien algo quiere algo le cuesta. Lo que puedes hacer es intentar que el ejercicio sea lo más llevadero posible para ti. Por ejemplo se pueden alternar las actividades físicas para no aburrirse con la monotonía o bien  intentando practicarlo con alguna otra persona de forma que la compañía te entretenga.

  • Utiliza cuando puedas protector solar:

Es aconsejable en la medida de lo posible mantener alejadas las zonas con estrías del sol, o en el caso de hacerlo, usar un protector solar de un factor alto. Después de la exposición al sol lo mejor que se puede hacer es aplicar crema hidratante para mantener la piel en las condiciones más óptimas posibles.

  • Aplica cremas antiestrías diariamente en la zona afectada.
  • No fumar:

Como si el cigarro no causara suficientes problemas, la aparición de estrías se puede sumar perfectamente a la lista de enfermedades generadas por causa de fumar. El motivo es que el tabaco reduce la producción de colágeno y elastina y eso favorece la generación de estrías.

Parar de fumar es lo mejor que podemos hacer a fin de cómo evitar las estrías en nuestra piel y hacer que ésta luzca tonificada y brillante. Además de esto, es un cambio que mejora la salud en su totalidad y reduce las posibilidades de fallecer de forma prematura.

Cómo evitar las estrías cuando están saliendo

Cuando nos damos cuenta de que está apareciendo una estría lo principal es comenzar un tratamiento apenas nos demos cuenta de que empiezan a verse. Cuando aparezcan las primeras estrías se deben tomar medidas para impedir que se extiendan. Aplicar aceite de germen de trigo sobre las estrías es un procedimiento efectivo y no invasivo.

Existen recomendaciones para embarazadas que desean saber de cómo evitar las estrías. Deben hidratar su piel un par de veces al día con aceites naturales como ricino, almendra o bien de rosas, o bien con vitamina Y. También se aconseja vestir un sostén de maternidad que ofrezca un buen apoyo, puesto que esta prenda interior permitirá que la piel no se estire demasiado.

Cómo evitar las estrias
3 (60%) 1 vote