Saltar al contenido

Las mejores formas de cómo evitar la transpiración

evitar problemas de transpiracion

Cómo hacer para evitar la transpiración y el sudor

Seguro que también te ha pasado como a mi, ir con una camiseta o ropa ceñida al cuerpo en un día que acaba siendo más caluroso de lo esperado y cuando te quieres dar cuenta tienes una horrible mancha de transpiración y sudor en la camiseta visible a kilómetros de distancia. No hay nada más antiestético que eso, y en los meses de verano se vuelve todavía peor con el calor azotando constantemente. Saber cómo evitar la transpiración se vuelve una obsesión casi durante esos meses.

Por suerte, existen varios trucos muy útiles a la hora de evitar la transpiración y el sudor en tu piel. Dependiendo de la persona funcionan mejor unos consejos que otros pero seguro que entre estos consejos e ideas logras disminuir notablemente los problemas de transpiración que tengas. Te lo aseguro de primera mano ya que a mi me han servido para evitar la transpiración excesiva. Vas a seguir sudando, como cualquiera, pero al menos lograrás reducir notablemente el nivel de transpiración al que estabas acostumbrado o acostumbrada te lo garantizo de primera mano.

Descubre las mejores formas de cómo evitar la transpiración

Aquí tienes las mejores ideas que después de probarlas, han demostrado ser eficaces para reducir la transpiración y la sudoración de tu cuerpo después de probarlas por mi cuenta durante un tiempo, estos han sido los mejores trucos que he encontrado.

  • Córtate el pelo de los sobacos o axilas.

    Como imaginarás, el pelo de los sobacos hace que se genere más calor, no en una gran proporción, cierto, pero se sigue creando calor con el pelo corporal, y al final, se acaba por transpirar más a causa del vello corporal. Esto es especialmente importante si tienes unatranspiración excesiva, la diferencia de tener el pelo depilado o no puede hacer una gran diferencia.Más pelo implica más transpiración, y más transpiración lleva a más sudor. De manera que si tu objetivo es saber cómo evitar la transpiración de tu cuerpo en la medida de lo posible ya sabes, evita el vello en las axilas y reducirás la presencia del sudor y fuerte olor corporal debido al mismo.

  • Aplica una capa de bicarbonato y limón en la zona que quieras evitar la transpiración.

    Un remedio tradicional y efectivo que nunca pasará de moda. No hace falta una gran cantidad, basta con un par de gotas de limón junto a una cucharada pequeña de bicarbonato, remover y mezclar bien los ingredientes, y directamente aplicar en la zona en la que quieras evitar la transpiración.Lo más frecuente es utilizar esto en las axilas ya que ayuda notablemente a disimular el fuerte olor del sudor. Permite a la piel asimilar la mezcla durante diez o quince minutos y después quítala, deberá de hacer efecto y limitar la transpiración corporal de manera adecuada, su principal uso es reducir el olor.

  • Evita productos para absorber el sudor.evitar problemas de transpiracion

    Por locura que te parezca sino lo haces, existe gente que debido a la transpiración excesiva de su cuerpo, recurre a trucos bastante desesperados para limitar su efecto. Por ejemplo, utilizar papel absorbente para succionar el sudor que produce la transpiración. Esto supone algo beneficioso a corto plazo ya que se disimula eficazmente el sudor, pero no trabaja en reducir el origen del problema que es pensar en cómo evitar la transpiración, es una medida temporal para que no se note, pero que no ataca el problema directamente ni lo mitiga.

  • Beber agua y limón reduce la transpiración.

    Beber limón mezclado con agua por la mañana hace que el cuerpo tienda a generar una menor presencia de sudor en el cuerpo, es eficaz en caso de que el calor sea tolerable y no llegue a niveles altos, en cuyo caso realmente no se notará una gran diferencia en la transpiración física. Si quieres saber cómo evitar la transpiración con éste método, sólo te servirá si la temperatura es confortable y durante las primeras horas de la mañana, después perderá su efecto (que es leve de todos modos).

  • Date una ducha diariamente sin usar geles de baño.

    Esto es sobretodo para evitar la generación de mal olor y que los poros se obstruyan y generen más sudor cuando la transpiración se vea dificultada. Hay que tener en cuenta que al ducharse diariamente usar geles de baño y ducha puede ser perjudicial para la piel ya que sus productos químicos alterarían el PH natural de la misma, por lo que es más beneficioso para tu salud evitar abusar de esos productos.Una ducha diaria te ayudará en cómo evitar la transpiración excesiva ya que permitirá tener tu piel limpia, lo que repercutirá en una mejor respiración de la piel, y el consecuente enfriamiento natural de la misma sin tener que transpirar ni sudar.

  • Usa la ropa justa a cada momento.

    Si quieres saber cómo evitar la transpiración y la sudoración excesiva, entonces vigila la ropa que uses. Evita intentar camuflar las manchas de transpiración con más ropa, eso hará que no se vean, vale. Pero también te dará más calor y te hará transpirar más todavía. Al final terminarás sudando más aunque se vea menos, hasta que te tengas que quitar esa prenda de ropa.

Las mejores formas de cómo evitar la transpiración
5 (100%) 1 vote