Cómo evitar la caída del cabello en mujeres: Tratamientos más eficaces

Cuando tenemos en mente la idea de descubrir cómo evitar la caída del cabello en mujeres u hombres, lo más adecuado es que antes de empezar cualquiera de los tratamientos posibles que busquen solucionar la duda de qué podemos hacer cuando queremos saber cómo evitar la caída del cabello en mujeres, tenemos que saber que la caída del pelo se ve afectada por factores como el estrés o algunas enfermedades. Es bueno tener esto en cuenta ya que algunos tratamientos naturales para evitar la caída del cabello lo fortalecerán, pero si está afectado por el estrés, puede no tener una gran diferencia.
 Uno de los motivos principales por los que las mujeres pierden más pelo del habitual es éste, el exceso de estrés. El estrés causa que el pelo sea más débil y caiga con mayor facilidad, por lo que los tratamientos naturales lo único que podrán hacer será paliar su caída pero no detenerla mientras la causa del estrés persista.
Una forma de mejorar la resistencia del cabello para evitar la caída del pelo es masajear la cabeza con aceite de coco de forma  frecuente ya que ésto le dará más fuerza y permitirá evitar la caída del cabello tanto en mujeres como en hombres. En este artículo en cuestión nos centraremos más en las mujeres ya que para hombres hay otro de como prevenir su caída de pelo.

Cómo evitar la caída del cabello en mujeres: Tratamientos recomendables

Unas gotas de aceite de sésamo en la cabeza son sin lugar a dudas un refuerzo estupendo junto con una buena noche de descanso. También el uso de la Ayurveda  permite el fortalecimiento tanto de la piel como del cuero cabelludo y nos ayudará a evitar la caída del cabello en las mujeres que tengan una pérdida más frecuente de pelo. 

La planta Eclipta de Alba también resulta muy eficaz para fortalecer el cabello de la mujer. Esta planta se encuentra principalmente Asia, concretamente en India, China o Tailandia. Son flores pequeñas, de color blanco o amarillentas y lleva usándose con el objetivo ayudar en cómo evitar la caída del cabello en mujeres desde hace milenios. Lo que es una garantía de que realmente son eficaces para fortalecer el pelo. Sus propiedades permiten el crecimiento del cabello, pero eso sí, lleva tiempo y no es un remedio a corto plazo. La planta Eclipta de Alba es útil en cómo evitar la caída del cabello en mujeres a largo plazo, así que si sabes ser paciente éste es tu tratamiento.

La miel y el jengibre contra la pérdida de cabello en las mujeres

La miel alimenta el cuero cabelludo y además aporta cualidades antibacterianas y antioxidantes que detienen la caída del cabello. El jengibre por su lado es rico en vitaminas y minerales, que actuando sobre el pelo fortaleciéndolo y estimulando su
crecimiento.
Es muy bueno para mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Utilizado como aceite es muy bueno junto con aceite de sésamo y miel y de esta forma tener un pelo cada vez más fuerte y brillante.
caida del cabello en chicas

Romero y ortiga

El romero tiene un olor particularmente agradable y ligeramente fuerte y ha sido utilizado durante siglos para estimular la circulación de la sangre a la cabeza. Si deseas usarlo como champú  el romero es una buena elección ya que ayudará a tener menos canas y reducir la caída del cabello pronunciada.

Te interesa saber que en lo que respecta a cómo evitar la caída del cabello en mujeres la ortiga está entre los mejores tratamientos herbarios que tenemos a nuestro alcance contra la alopecia, porque bloquea la producción de la hormona DHT, la hormona responsable de la pérdida de cabello. Puedes usar un aceite de ortiga para mejorar la salud de tu cabello. Las hojas de ortiga se mantienen a remojo en aceite de oliva o aceite de coco durante 21 días, y después se hace un masaje del cuero cabelludo antes de cada lavado. 

Cómo evitar la caída del cabello en mujeres: Tratamientos más eficaces
Di si te ha gustado

2 Comments

  1. vozip
  2. Alejandro Andujar

Leave a Reply

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas y la IP en nuestra base de datos de Raiola Networks que usamos para bloquear comentarios de SPAM desde cualquier IP.

 

Responsable » Raúl Iglesias Ledesma
Finalidad » Gestionar y moderar comentarios.
Legitimación » tu consentimiento expreso.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, el proveedor de hosting de este sitio web dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola ( https://raiolanetworks.es/aviso-legal/).