¿Cómo puedo evitar el jet lag?

0 Comentarios ».
prevenir aparicion jet lag

Uno de los grandes problemas que están constantemente presentes cuando viajamos a un país lo suficientemente lejano como para cambiar de hora, es la aparición del efecto jet lag. Por suerte, esto puede evitarse siguiendo unas pautas determinadas. Así que, siéntate y disfruta de las siguientes pautas a la hora de saber cómo evitar el jet lag cuando viajes.

Cuando viajamos queremos tener disponible todo el tiempo que podamos para aprovecharlo al máximo. Los diferentes husos horarios desestabilizar nuestro cuerpo. Generalmente nos toma adaptarnos internamente a los cambios bruscos de hora ello implica que durante varios días la experiencia del viaje se verá interrumpida por lo que queremos evitar, el la. Los síntomas de este fenómeno varían según la persona, desde somnolencia durante el día, insomnio por la noche, tendencia a enfadarse durante ese tiempo…

 

Consejos para prevenir el jet lag

Así que, te preguntarás: ¿Qué puede hacer para evitar que el jet lag me afecte? Existen 10 consejos que te vendrán estupendamente para que puedas prevenir la aparición de este efecto.

  • Ajusta tu reloj interno

Por lo menos 4 días antes de salir de viaje, ve gradualmente coordinando las horas de dormir y comer con las de tu sitio de viaje. Esto te va a ayudar a que te adaptes mejor una vez llegues a tu destino.

  • Elige vuelos de madrugada

Si vas a cenar a tu hora de siempre es más probable que duermas en un vuelo nocturno. Info lo que dure el vuelo y de la diferencia horaria del sitio de destino puedes llegar muy bien la mañana o por la tarde. Los vuelos nocturnos son la mejor forma de intentar adaptar tu horario al de sitio de llegada por lo general.

  • Evita la cafeína

Por lo menos 12 horas antes de empezar el viaje, elimina comer demasiado y la cafeína de tus dietas. Aunque la cafeína te puede ayudar a estar despierto más tiempo, también va aumentar tu insomnio por jet lag así que evitala.

  • Hidratate adecuadamente

Si puedes hacerlo bebe al menos 2 vasos de agua cada hora que estés viajando. Eso sino tienes sed.

  • Evita o reduce lo posible las bebidas alcohólicas al viajar

Si vuelas en avión, las cabinas pueden deshidratar te ligeramente, algo que no te va ayudar con el efecto del jet lag. El alcohol va a deshidratarte también, por lo que si puedes evitarlo, mejor.

  • Intenta dormir en el avión

Es algo que se vuelve importancia cuando estás viajando de madrugada o si tu vuelo va de oeste a este. Si estás tomando un vuelo muy largo, y puedes permitírtelo, reserva un asiento de primera. Esto te ayudará a poder dormir mejor y así adaptarte con menos cansancio al nuevo huso horario.

Di si te ha gustado
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<