Saltar al contenido

¿Cómo puedo evitar el jet lag?

prevenir aparicion jet lag

Uno de los grandes problemas que están constantemente presentes cuando viajamos a un país lo suficientemente lejano como para cambiar de hora, es la aparición del efecto jet lag. Por suerte, esto puede evitarse siguiendo unas pautas determinadas. Así que, siéntate y disfruta de las siguientes pautas a la hora de saber cómo evitar el jet lag cuando viajes.

Cuando viajamos queremos tener disponible todo el tiempo que podamos para aprovecharlo al máximo. Los diferentes husos horarios desestabilizar nuestro cuerpo. Generalmente nos toma adaptarnos internamente a los cambios bruscos de hora ello implica que durante varios días la experiencia del viaje se verá interrumpida por lo que queremos evitar, el la. Los síntomas de este fenómeno varían según la persona, desde somnolencia durante el día, insomnio por la noche, tendencia a enfadarse durante ese tiempo…

 

Consejos para prevenir el jet lag

Así que, te preguntarás: ¿Qué puede hacer para evitar que el jet lag me afecte? Existen 10 consejos que te vendrán estupendamente para que puedas prevenir la aparición de este efecto.

  • Ajusta tu reloj interno

Por lo menos 4 días antes de salir de viaje, ve gradualmente coordinando las horas de dormir y comer con las de tu sitio de viaje. Esto te va a ayudar a que te adaptes mejor una vez llegues a tu destino.

  • Elige vuelos de madrugada

Si vas a cenar a tu hora de siempre es más probable que duermas en un vuelo nocturno. Info lo que dure el vuelo y de la diferencia horaria del sitio de destino puedes llegar muy bien la mañana o por la tarde. Los vuelos nocturnos son la mejor forma de intentar adaptar tu horario al de sitio de llegada por lo general.

  • Evita la cafeína

Por lo menos 12 horas antes de empezar el viaje, elimina comer demasiado y la cafeína de tus dietas. Aunque la cafeína te puede ayudar a estar despierto más tiempo, también va aumentar tu insomnio por jet lag así que evitala.

  • Hidratate adecuadamente

Si puedes hacerlo bebe al menos 2 vasos de agua cada hora que estés viajando. Eso sino tienes sed.

  • Evita o reduce lo posible las bebidas alcohólicas al viajar

Si vuelas en avión, las cabinas pueden deshidratar te ligeramente, algo que no te va ayudar con el efecto del jet lag. El alcohol va a deshidratarte también, por lo que si puedes evitarlo, mejor.

  • Intenta dormir en el avión

Es algo que se vuelve importancia cuando estás viajando de madrugada o si tu vuelo va de oeste a este. Si estás tomando un vuelo muy largo, y puedes permitírtelo, reserva un asiento de primera. Esto te ayudará a poder dormir mejor y así adaptarte con menos cansancio al nuevo huso horario.

En caso de que no puedas hacer esto, existen muchos productos excelentes que puedes utilizar para viajar más cómodo o cómoda en el avión. Aquí tienes un ejemplo de ellos, para mí este tipo de cosas son imprescindibles para evitar el jet lag.prevenir aparicion jet lag

  • Píldoras para dormir

Si en tu caso te cuesta mucho dormir te, siempre recurrir a una pastilla para dormir mejor si te la pueden recetar. Por supuesto, segura te de no tomar demasiada cantidad y que todavía te haga efecto cuando estés a. de hacer. Eso sí, si tomas alguna píldora que se alguna que ya hayas consumido en el pasado y sepas que no te va a causar ningún efecto secundario. Tener problemas de salud dentro de un avión es lo último que quieres.

  • Disfruta dando un paseo

Cuando aterrices, disfruta dando un paseo por la ciudad en la que estés. Esto hará que te acostumbres a la cantidad de luz del sitio y eso ayudará a tu cuerpo adaptarse al nuevo entorno.

  • No duermas demasiado pronto

Generalmente cuando llegamos de un viaje estamos muy cansados y lo único que queremos es dormir. Si llegas de noche, perfecto. Pero si llegas por la tarde o por la mañana, me descansar en la cama. Lo único que conseguirás con eso es lo contrario a evitar el efecto jet lag. Si realmente necesitas dormir porque estás extremadamente cansado, puedes tomarte una pequeña siesta pero sólo en caso de que sea absolutamente imprescindible. Muy raramente sucede en realidad.

Ten en cuenta que lo que puede empezar como una siesta de 10 o 15 minutos, puedes muy fácilmente en una siesta de 3 horas. Y que seguro que no quieres eso.

¿Cómo puedo evitar el jet lag?
Di si te ha gustado