Cómo evitar humedad en casa

0 Comentarios ».
como evitar humedades dentro de casa

La humedad es uno de los factores más perjudiciales para la salud en el caso de personas alérgicas y con inconvenientes respiratorios, agudizando el cuadro de enfermedades que puedan existir y complicando la mejora de las mismas. Sobre todo en temporadas de lluvia, resulta esencial que nuestro hogar esté ventilado y libre de cualquier tipo de humedad, de ahí que nos centremos en cómo evitar humedad en casa durante el día de hoy.

¿Cómo surge y cómo evitar humedad en casa?

Son muchas y muy variadas las razones que pueden desencadenar la aparición de humedades y, como es normal que pase, cada vez que veamos una, vamos a querer saber exactamente de donde viene y cómo evitar humedad en casa de forma permanente . Así que vamos a mencionar una serie de motivos por los que la humedad puede hacer acto de presencia; pueden aparecer humedades a través de una filtración de agua a causa de la lluvia o puede que exista una gotera de una tubería de agua que no encontráramos antes de que se extendiera la humedad que general o sencillamente la humedad que está presente en el entorno y las condiciones climáticas de donde vivimos. Esto no desea decir que debamos vivir en una casa llena de moho o bien que huela a humedad.

Métodos de cómo evitar humedad en casa a nuestro alcance

como evitar humedades dentro de casa

Foto de https://www.flickr.com/photos/sergioavatara/

Existen muchas soluciones que nos ayudarán a saber cómo evitar humedad en casa y de esta forma eludir que nuestro hogar se transforme en un hervidero de hongos nocivos para nuestra salud o la de nuestros seres queridos. Por esa razón es que el día de hoy veremos ciertos antídotos que podemos emplear para eludir la humedad en casa.

Un hogar húmedo, además del olor característico que suele impregnarlo todo cuando hay mucha humedad, es perjudicial para la salud, ocasionando serios inconvenientes respiratorios a las personas que tengan una cierta predisposición de enfermar con facilidad. Por eso mismo resulta completamente esencial hacer lo posible para sostener el vaho a raya y tener de esta forma un entorno más saludable tanto para nosotros como para cualquier persona que viva en la casa.

Hay que tener en cuenta también que con la llegada del otoño e invierno, donde la lluvia es una constante, la humedad se hace notar más todavía. Lo que lleva a las casas con mala ventilación a estar plagadas de zonas húmedas plagadas de hongos. Si tu casa está en una zona en la que suela llover bastante, plantéate cómo evitar humedad en casa como un asunto a tratar seriamente cuando tengas ocasión de hacerlo.

Cómo evitar humedad en casa cuando cocinamos

Dentro de lo posible procura reducir la producción de humedad, por servirnos de un ejemplo al cocinar emplea algo que tienen todas las cocinas (al menos no he visto casa que no lo tenga y si no tiene, es una compra obligada) es un extractor de humos de forma que todos los vapores desaparezcan y sean expulsados por la tubería de extracción para evitar acumulaciones de vapor que generen humedades.

Otra forma de reducir la humedad es tapando las ollas cuando estás hirviendo algo en ellas o sencillamente preparando un plato al vapor. Puede que te parezca que la humedad que pueden generar estas cosas tan cotidianas es diminuta y no hace nada pero al contrario, te aseguro que  si quieres saber cómo evitar humedad en casa entonces sigue al pie de la letra estos consejos y te librarás de muchos problemas innecesarios con las humedades.

Busca la temperatura justa para librarte de la humedad

Si utilizas calefacción a lo largo del invierno manténla a una temperatura conveniente, cerca de unos diecinueve o bien veinte grados, puesto que el aire caliente genera más humedad que el frío. Es bueno asimismo que uses un absorbente de humedad a lo largo de la temporada invernal puesto que te asistirá a supervisar el inconveniente y tener un entorno más saludable en casa

Detalles tan fáciles como tender la ropa afuera, así sea al aire libre hará que la humedad se reduzca considerablemente. Tampoco es bueno pasarse con el número de plantas en casa ya que las plantas aunque sea en poca cantidad individualmente, generan humedad por sí mismas.

Di si te ha gustado
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<