¿Cómo evitar las estrías durante el embarazo? Clic Aquí

0 Comentarios ».
como evitar las estrias

Una de las grandes preocupaciones de las embarazadas es saber cómo evitar las estrías durante el embarazo para que no quede ninguna marca a ser posible de su embarazo. Dependiendo de la mujer y de los cuidados y precauciones que tome para evitar las estrías durante el embarazo, el número de estrías que puede quedar varía sustancialmente. Yo por suerte no me ha quedado prácticamente ninguna después de mi embarazo, aunque siempre tuve algo de miedo a ello. En cambio sí que conozco amigas que les han quedado considerables estrías de su embarazo. Depende del cuidado que se tenga con el cuerpo.

Las estrías durante el embarazo: soluciones para evitarlas

Las estrías durante el embarazo pueden afectar a diferentes zonas del cuerpo, normalmente las estrías aparecen en la barriga durante el embarazo o los muslos, senos e incluso los brazos. Una estría es una cicatriz antiestética como el acné para alguna persona, y en este caso que aparecen en la superficie de la piel y que en realidad no ponen en riesgo nuestra salud.

Las mujeres embarazadas son propensas a las estrías porque durante el embarazo se ganan unos cuantos kilos de más y porque la piel de mi vientre y el pecho se estira forzando la elasticidad más allá de lo que puede soportar sin daños.

Para prevenir las estrías, embarazada debe tener gran preocupación a los alimentos, su masa e hidratar zonas propensas a estrías. Qué son las estrías y cuáles son las mejores soluciones para prevenirlas y combatirlas.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel. Al principio suelen ser de color carne y con el tiempo adquieren un tono más blanco hasta acabar en la aparición de cicatrices. Las estrías se encuentran fundamentalmente en el abdomen. A veces, pueden cubrir grandes superficies del cuerpo, como en las zonas que hemos dicho antes.

Pero bueno, a pesar de que las estrías durante el embarazo no plantean problemas de salud grandes, siguen siendo un daño estético difícil de pasar por alto. En zonas con estrías, la piel está ligeramente arrugada, lo que resulta completamente antiestético hoy en día.

Como dato anecdótico: Los especialistas dicen que las estrías afectan al noventa por ciento de las mujeres embarazadas, el setenta por ciento de los adolescentes y a casi el cuarenta por ciento de los atletas.

¿Cuales son las causas de la aparición de las estrías?

La piel se compone de tres capas principales: la epidermis (capa externa), la dermis(capa media),  y la capa subcutánea o hipodérmica (la capa más profunda). Es en la dermis donde aparecen las estrías cuando el espacio entre el tejido interior se estira más allá del poder de la flexibilidad natural de la misma piel. Esto es debido a la rápida expansión de la piel durante unembarazo o al ganar o perder peso muy rápido. Cuando la piel se estira, el colágeno se pierde y la producción del ciclo es interrumpido. Los resultados de esto son las cicatrices debajo de la capa superior de piel.

Motivos habituales de que aparezcan:

  • El embarazo es la principal causa de la formación de estrías.
  • A consecuencia de la obesidad o la pérdida rápida de peso.
  • El estrés y el cambio brusco físico.
  • Factores hereditarios.
  • También, una mala nutrición.
  • Una mayor secreción de hormonas de la glándula suprarrenal puede llevar la a ruptura del tejido y la consecuente aparición de las estrías.

¿Cómo podemos evitar las estrías durante el embarazo?

Podemos prevenir su aparición con unos pocos métodos simples:

  • Una correcta alimentación rica en frutas, verduras y fibra.
  • Necesitas beber 2 litros de agua diariamente.
  • Masaje en la zona sensible a la estrías, el masaje mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
  • Exfoliación de la piel.
  • Usar cremas y lociones corporales que hidraten la piel desde el exterior, esto ayuda a mantener la firmeza y elasticidad.
  • Ejercicio físico en la medida de lo posible si el médico lo permite.como evitar las estrias

Una dieta correcta previene las estrías en el embarazo

La nutrición es un factor muy importante en la prevención de las estrías. El consumo frecuente de frutas y verduras ayuda a hidratar, dentro de la piel. Si la alimentación es pobre y baja en vitaminas y minerales, o si se comete la locura de fumar y beber alcohol, esto se verá reflejado además de en el bebé, se reflejarán en el aspecto de la piel, independientemente de las cremas y lociones que se usen.

Elegir alimentos ricos en zinc, sílice, proteínas, vitaminas A, E, D y C. Todos estos alimentos son buenos para el desarrollo armónico del bebé y permiten a la piel ser elástica.

También se debe tener bajo control los antojos y hábitos dietéticos poco saludables, con el fin de no excedernos con el peso extra. Que no quiere decir que no te des ninguno, ojo, tienes que mimarte. Pero en mi caso había momentos que era sólo por vicio. Es normal coger unos kilos, pero llegará un momento en el que  se acaba forzando la piel más de lo que puede soportar y es cuando empezaremos a preocuparnos por las estrías.

El agua es un elemento que es muy importante cuando se trata de la hidratación de la piel. Mantener tu cuerpo bien hidratado significa tener una piel hidratada.

Evita el café, el té negro o verde ya que pueden causar deshidratación si se toma con frecuencia.

Masaje y exfoliación previenen las estrías durante el embarazo

Tanto los masajes como la exfoliación mejoran la circulación de la sangre y las células epiteliales estarán mejor oxigenadas, lo que hará que la piel se vea más joven. Un buen masaje debe ser circular y con energía. Sin embargo, donde ya hay estrías el masaje debe ser suave para no dañar la piel.

Lo ideal es hacer un masaje después del baño y aplicar una crema hidratante corporal para que la piel esté bien hidratada. Esto debe repetirse una vez a la semana.

Ejercicios para prevenir las estrías durante el embarazo

Durante el embarazo se puede realizar ejercicio siempre con moderación y sin mucha intensidad, eso sí, previa consulta con el médico primero. Los beneficios que aporta realizar ejercicios durante el embarazo con cierta frecuencia son que ayuda a tener un buen estado de ánimo gracias a las endorfinas que se liberan con el deporte. Y además mejora la circulación sanguínea lo que permite oxigenar la piel y de esta forma a prevenir y evitar los problemas de piel durante el embarazo.

Por lo general, los ejercicios para las embarazadas se centran en ejercitar ciertos músculos que normalmente no tienen mucho movimiento, por eso en los centros de maternidad se realizan ejercicios de relajación respiración y movimientos especiales centrados en ayudar al nacimiento del bebé.

Cremas antiestrías durante el embarazo

Una de las formas de reducir la intensidad de las estrías es utilizar una crema antiestrías (como su nombre indica). Si utilizamos una de estas cremas cuando les tenía empieza a salir más probable es que consigamos que ésta desaparezca completamente. Es importante saber quela eficacia de estas cremas depende de lo dañada que éste la piel. En algunos casos las cicatrices en la piel son tan fuertes que una crema comercial no hace casi nada, en esos casos un dermatólogo puede ser de gran ayuda. Lo habitual es que se puedan quitar sin tener que llegar a ese extremo.

Las cremas antiestrías sirven para prevenirlas y para tratar es que ya existen a través de la regeneración de los tejidos y de intentar recuperar la elasticidad perdida. Sirven para hidratar, nutrir y reconstruir los tejidos en profundidad. Para que una crema antiestrías sea eficaz tiene que aplicarse una o dos veces al día sobre las zonas con estrías.

Di si te ha gustado
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<