Saltar al contenido

Como evitar el rechazo

como evitar el rechazo

Cuando alguien te critica te sientes nada sientes que no te atreves a hacer lo que realmente quieres o a decir lo que realmente piensas por miedo a las opiniones de los demás. Si sientes que las opiniones de los demás te controlan, hoy te voy a enseñar cómo evitar  el rechazo, o al menos las sensaciones que te causan y te duelen. En las críticas te interesa escuchar lo que dicen, siempre hay algo interesante que puede aprenderse. Pero sin involucrarte emocionalmente.

Vas a descubrir la forma más efectiva de cómo evitar el rechazo y en lo que respecta a las emociones negativas, de como vetar las criticas en tres pasos. No hagas nada. No digas nada. Cuídate y conecta con la crítica como medio de cómo evitar el rechazo. Esos son los tres pasos que tienes que seguir para evitar que las críticas te afecten más de lo necesario. A nadie le gustan, pero siempre estarán ahí, así que lo mejor es aprender a lidiar con ellas. Dicho esto, vamos a meternos ya en materia con los consejos que necesitas escuchar sobre las críticas y el rechazo.

Qué tener en cuenta a la hora de cómo evitar el rechazo

Verás, estoy muy de acuerdo con las palabras de Elbert hobart que fue quien dijo esto de que la clave está no en que te preguntes cómo evitar las críticas sino en cómo reaccionar ante las críticas porque las críticas son inevitables. Hagas lo que hagas y digas lo que digas, estés donde estés, en algún momento querrás pensar en cómo evitar el rechazo sin poder hacerlo realmente. Y es que tarde o temprano alguien te va a criticar y rechazar.

Está bien que la gente te critique constructivamente, eso siempre es bienvenido. Pero siempre habrá alguien con ganas de intentarte hacer hundir. Siempre habrá alguien que va a intentar parecer ser mejor que tú. Y aunque suene a autoayuda, nadie es mejor que tú ni tú tampoco eres mejor que nadie. Hay veces que la gente por su propia inseguridad y por sentirse amenazada se toma la libertad de criticar a los demás.

¿Cómo evitar el rechazo por mi cuenta?

En todo momento puedes elegir dos cosas: puedes centrarte en mejorar tu vida, o puedes centrarte en criticar a los demás. Eso es lo que le pasa a mucha gente, y la clave para comprender por qué las críticas no son tan importantes está en comprender por qué la gente critica los demás. Te darás cuenta que cuando una persona crítica lo que está haciendo es proyectar sus inseguridades. Olvídate entonces de pensar en cómo evitar el rechazo personal porque cuando una persona dice algo malo de mí o de ti, en el fondo, lo que está haciendo es compartir su frustración y la está proyectando sin que tenga que ver contigo.

El rechazo es natural para defendernos

 Cuando ves a una persona a la que le va bien emocional o profesionalmente… ¿crees que se va a molestar perder su tiempo en criticar y rechazar a los demás? No.Tienes dos opciones recuérdalo: o mejorar mi vida o tratar de destruir la vida de los demás. Y como dijo la madre Teresa de Calcuta quien está demasiado ocupado mejorando su vida no tiene tiempo de criticar a los demás. Cuando una persona te rechaza o critica, olvídate de la idea de evitar el rechazo.

Lo que realmente está expresando lo que realmente está poniendo en evidencia es qué clase de persona es así que no te de miedo lo que los demás opinen de ti, porque la opinión de los demás no siempre será la que tú desearías y tienes que aceptarlo. Tu vida es tuya, nadie va a vivir tu vida aporte es tienes miedo hacer algo a decirle algo a una persona por miedo a lo que los demás digan o piensen sobre ti.como evitar el rechazo

Olvídate de ellos, céntrate en el final de tus días cuando estés a punto de morir, no vas a lamentar lo que hiciste sino que vas a lamentar lo que jamás te atreviste a hacer. Poniéndo un símil, si te preocupas por cómo evitar el rechazo por parte de los demás, estarás viviendo en un sótano lleno de corrosión. Mientras que sino les haces casos vivirás en una mansión que tu mismo has construido. Metafóricamente, claro.

El miedo al rechazo de las grandes mentes

Piensa en todas esas personas que han hecho algo destacable, que han hecho algo que ha aportado muchísimo la humanidad desde humanitarios hasta científicos, hasta artistas. ¿Tú crees que si ellos hubieran estado siempre pendientes de contar con la aprobación de todos los demás? ¿Habrían hecho algo en su vida? Al principio ellos no eran nadie, al principio ninguno de ellos era una persona destacable, estaban discriminados igual que todos.

Pero con el tiempo insistiendo y creyendo en ellos mismos y rechazando las opiniones de los demás y centrándose en su propia visión en su propia perspectiva de la vida, en conseguir lo que se propusieron. De esa forma día tras día siguieron trabajando en su ideal y por esa razón seguimos recordándoles, pero nadie se acuerda de todas esas personas que les estaban criticando. Así que ya sabes, olvídate de cómo evitar el rechazo y las críticas.

Como evitar el rechazo
5 (100%) 1 vote