Cómo evitar el insomnio

1 Comentario ».
problema de insomnio

Lo primero si quieres tu objetivo es descubrir cómo evitar el insomnio es conocer su origen. Y con eso vamos a empezar a hablar del insomnio y sus problemas. Las causas del insomnio son variadas. Influyen factores como el agobio, la elevada activación del organismo o bien algo que es muy frecuente, la depresión, y en general cualquier estado de ánimo que se pueda asociar con un estado de ansiedad. Hay múltiples formas de cómo evitar el insomnio, que marchan mejor o peor conforme cada persona, eso sí, combinadas pueden ser de una buena ayuda para conciliar el sueño sin precisar recurrir a los medicamentos contra el insomnio, que pueden causar serios problemas de dependencia.

Los mejores consejos de cómo evitar el insomnio.

Frente al insomnio, el deporte es tu gran aliado.

El ejercicio físico es el antídoto perfecto contra el agobio y la ansiedad, además a que nuestro cansancio físico y mental se equilibre. Es muy frecuente acostarse con mucho sueño, aunque sin un cansancio físico equivalente que nos ayude a dormirnos y haga el insomnio menos frecuente. Hacer deporte es una gran herramienta de cómo evitar el insomnio, diría que es esencial dejar, por lo menos, 3 horas de margen entre el ejercicio físico y el sueño. El cuerpo precisa ese tiempo para “desactivarse”.

Relajarte ya antes de ir a la cama para que tengas sueño.

Es conveniente reposar a lo largo de treinta minutos ya antes de acostarse. Esto hace que estemos más relajados en la cama y, aparte de hacer que sea más simple que nos entre el sueño, ayuda a que la calidad del descanso sea mayor que sino reposamos ese rato antes de ir a la cama. Al dormir con tensión amontonada se extiende la fase REM del sueño, que es precisa para quitar el agobio mental, y se acorta el sueño de onda lenta, que es en el que verdaderamente descansa nuestro cuerpo.

problema de insomnio

Como evitar el insomnio, imágen de https://www.flickr.com/photos/anieto2k/

¿Cómo evitar el insomnio? Pues sin dormir siestas.

Si se sufre de insomnio es conveniente abandonar cualquier clase de siesta, a pesar de los muchos beneficios que nos pueda aportar una siesta. Después de todo, ¿cómo evitar el insomnio si te quitas las ganas de dormir durante el día y no acumulas cierto cansancio? Después de todo una siesta altera tu reloj biológico y hacen más bien difícil que tengas sueño de noche. Cuanto más largas son, peor.

Cuidar lo que se cena para dormir bien

Después de todo ¿cómo evitar el insomnio sino puedes descansar porque cenaste demasiado? Una cena pesada es el peor de los compañeros de cama cuando quieres dormir. Curiosamente, a pesar de no ser aconsejable para perder peso, los hidratos de carbono si son un buen comestible nocturno para conciliar el sueño. Como es natural, si se sufre insomnio es muy poco aconsejable tomar cafeína pasado el mediodía.

Pégate un baño o una ducha, es mano de santo.

Las bañeras son instrumentos en desuso mas son realmente útiles para relajarse ya antes de dormir. Un baño caliente ya antes de acostarse, y la siguiente bajada de temperatura, asisten en la busca del sueño. De cara a cómo evitar el insomnio, un baño es mejor que una ducha porque te relajarás mucho mejor, pero sino quieres gastar tanta agua, con una ducha será suficiente para tu objetivo frente al insomnio.

Aguardar el instante conveniente para ir a la cama

Solo se debe ir a la cama cuando uno está realmente agotado. Si continúas en cama más de treinta minutos y prosigues despierto, lo mejor es levantarse y hacer algo desganado hasta el momento en que llegue el sueño nuevamente. No es buena idea efectuar actividades estimulantes, como ver la TV o bien comer, puesto que esto mandará al inconsciente un mensaje equivocado y creerá que no tenemos pretensión de acostarnos.

Apagar todo

El sueño es solo sueño, y es recomendable suprimir todos y cada uno de los factores externos que puedan distraernos. Eso incluye apagar todos y cada uno de los aparatos que tengamos en nuestra habitación: ordenadores (es mucho más difícil dormir con el estruendos de una CPU, por enclenque que parezca), móviles y televisiones.

Efectuar un backup cerebral

Es muy frecuente irse a la cama con preocupaciones que no nos dejan conciliar el sueño. Una técnica para eludir que las preocupaciones nos impidan dormir es poner éstas por escrito, como “copia de seguridad”, ya antes de ir a la cama. Basta con dedicar diez minutos a redactar una lista breve de nuestras preocupaciones o bien labores. Prosigue escribiendo hasta el momento en que pase este tiempo si bien solo estés escribiendo ideas inconexas o bien garabatos.

Estira y encoje los dedos de los pies para dormir más rápido

Este es el truco más sencillo de cómo evitar el insomnio que puedas imaginarte. Suena simple (y un tanto tonto), mas es útil retorcer los dedos del pie mientras que uno está recostado en cama hasta el momento en que empieces a notar que tienes sueño. ¿Y  esto me ayudará frente a cómo evitar el insomnio? ¿Cómo va a ayudarme eso exactamente? Bueno, pues sencillo, ese gesto hace que tu cuerpo se relaje con más rapidez, lo que a fin de cuentas llevará a que el insomnio desaparezca con mayor facilidad. Terminar con los debates mentales

Entre los comportamientos más socios al insomnio consiste en sostener inacabables hablas con uno mismo. Hay una pequeña técnica para conseguir con cierta eficacia quitar pensamientos antes de ir a dormir. Consiste ni más ni menos que en llevar la punta de la lengua cara el paladar, mas sin tocarlo, hasta el momento en que la conversación se detiene. No es que esta actividad haga que dejes de meditar, el objetivo de esto es únicamente que nuestra concentración se centre exclusivamente en una actividad absolutamente banal, que nos puede conducir al sueño.

Di si te ha gustado

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<