Cómo evitar el estreñimiento

0 Comentarios ».
como evitar el estreñimiento

La pregunta de cómo evitar el estreñimiento es muy popular ya que más del 80% de la población lo ha sufrido alguna vez y en torno al 50% tiene este problema con el estreñimiento cada cierto tiempo en función de los hábitos de la persona. Y es que después de todo el estreñimiento es un problema que afecta a gran parte de la población y no debe de ser tampoco un tema tabú.  Para empezar a tratar el tema diremos que el estreñimiento se caracteriza por tener un número de deposiciones menor a tres veces en una semana, por debajo de ese número de visitas al baño se considera que es cuando se tiene un problema de estreñimiento.

Algo que suele darse muy frecuentemente es tener la duda de cómo evitar el estreñimiento en los viajes fuera de casa, basta con seguir los consejos que os daremos más abajo. No poder ir al baño a menudo puede ser un reflejo del mal funcionamiento de los intestinos, debido a una dieta baja en fibra, una baja ingesta de líquidos, falta de ejercicio y el consumo excesivo de alimentos procesados. El problema es más común en las mujeres, especialmente durante el proceso de embarazo así como en los ancianos y los niños.  Así que como imaginarás, la edad es un factor importante a la hora de tener dificultades de evacuar.

Tipos y factores que influyen a cómo evitar el estreñimiento y los gases

El tratamiento más efectivo es realizado a través de suplementos de fibra natural con la comida o manipular fibra en farmacias de homeopatía. La primera opción es siempre agradable y eficaz en la mayoría de los casos de estreñimiento. Uso continuo o esporádico de drogas laxantes es absolutamente perjudicial.

El estreñimiento puede clasificarse en dos tipos

— Funcional: los más comunes debido a muchos factores, como tener una mala alimentación, demasiado sedentarismo o una falta de regularidad de las veces que vamos al baño a hacer nuestras necesidades físicas.

— Orgánica: En este caso para saber cómo evitar el estreñimiento hay que conocer que es causado por otra enfermedad diferente. Por ejemplo el estrechamiento del canal rectal o la existencia de enfermedades sistémicas (como lo son la diabetes o el hipotiroidismo.

En ambos tipos, el médico es el profesional designado para evaluar cada caso.

Cómo evitar el estreñimiento
4.17 (83.33%) 6 votes
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<