Cómo evitar el Alzheimer (Realistamente)

0 Comentarios ».

Sé que has entrado con la idea de saber cómo evitar el alzheimer, una enfermedad terrible y que conozco levemente debido a mi abuelo, a pesar de que yo tenía poca edad y conciencia de la situación, sí que recuerdo momentos puntuales en los que la enfermedad del alzheimer estaba presente. Por ello, quiero dedicarle hoy unas palabras a cómo evitar el alzheimer.

Aunque lo cierto es que sería más adecuado pensar en cómo ralentizar el avance del alzheimer ya que a día de hoy no existe algo que podamos denominar exactamente cura. Si bien es cierto que se van descubriendo métodos y productos que frenan su expansión, ésta sigue estando ahí y eventualmente apareciendo. Podríamos decir que es como luchar contra la edad por el momento, todavía lo único que podemos hacer es mitigarla, pero llegará el momento en el que sepamos cómo evitar el alzheimer exactamente.

¿Cómo evitar el alzheimer y cómo combatirlo?

El alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta a diferentes sectores del cerebro entre los que están la memoria y también la inteligencia, la capacidad de tener un lenguaje adecuado y también al comportamiento llevado a cabo por quien lo padece.

 Me gustaría recalcar por última vez que no hay un método 100% eficaz de cómo evitar el alzheimer hoy en día, pero lo que sí existen son medidas preventivas contra el alzheimer que permiten que la enfermedad se vea ligeramente ralentizada. Esta enfermedad como ya sabrás representa la mayor fuente de  deterioro neuronal en la personas de mayor edad.

Lo bueno, es que existen unos fundamentos que ayudan a la hora de  tomar medidas preventivas contra el alzheimer, concretamente los pilares fundamentales preventivos para combatir el alzheimer son estos:

 

Alimentos para evitar alzheimer

El cerebro, igual que el resto de nuestro cuerpo, necesita tener una alimentación equilibrada y adecuada a sus necesidades para estar en perfecto estado. Lo ideal cuando queremos enfocarnos en cómo combatir el alzheimer a través de la alimentación, hay que tener una dieta que sea baja en alimentos ricos en grasas saturadas y trans. Y más todavía en aquellas que tengan origen en carne roja ya que en demasiada cantidad son perjudiciales.Si puedes para lograr la prevención del alzheimer lo mejor es tomar alimentos ricos en antioxidantes como son la vitamina C y la vitamina E. También las grasas omega-3 y las frutas y verduras ayudan a tener el cerebro en condiciones óptimas.

Di si te ha gustado
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<