Saltar al contenido

✅Cómo evitar el acné

como evitar el acné en la cara

Cuando queremos saber cómo evitar el acné tenemos que tener en cuenta los motivos principales por los que suelen salir. Por ejemplo no es lo mismo alguien que tiene 15 años y quiere saber cómo evitar el acné en la cara que una persona que tiene 35 pero todavía tiene problemas a la hora de eliminar el acné. Es natural que un adolescente con 15 años tenga acné dado que está en desarrollo y las hormonas están haciendo cambios en su cuerpo que tienen la breve molestia del acné. En la mayoría de los casos acabará desapareciendo en unos días salvo que sean casos fuertes de granos y acné.

Sea de una forma o de otra, vamos a darte una serie de herramientas y consejos de cómo evitar el acné de forma eficaz que funcionan sin problemas se tenga la edad que se tenga. Algunos quizá no sean recomendables en función de la edad o la persona, por ejemplo, los medicamentos que sirven a la hora de cómo evitar el acné en la cara o el cuerpo puesto que pueden causar efectos secundarios según la persona. Hay otros medicamentos  que pueden comprarse sin receta médica que pueden hacer efecto contra el acné con bastante eficacia.

Nuestros consejos de cómo evitar el acné

Mantener la cara lo más limpia posible es una de las herramientas fundamentales de cómo evitar el acné. Para ello lo mejor es limpiarse la cara por lo menos dos veces al día para que esté lo más libre posible de la suciedad que fomenta la aparición del acné.

Otro consejo básico que tienes que cumplir sí o sí es NO tocar los granos en la medida de lo posible. Sí, sabemos que es muy tentador y cuesta resistirse, pero hazlo. Incluso si tienes las manos limpias no lo hagas. Por más que las laves siguen teniendo grasa en ellas ya que aparece de forma natural en la piel. Si tocas los granos constantemente el acné no va a desaparecer. Así que si tienes en mente la idea de cómo evitar el acné naturalmente vas a tener que seguir este consejo.

Cuando estés limpiando tu cara, hazlo sin utilizar ningún tipo de esponja para lavarla, esto irritará tu piel y no hará un mejor trabajo que si utilizas la yema de tus dedos.

Mantente alejado de las comidas que sean demasiado grasas o picantes así como de tener una dieta que sea demasiado rica en azúcares, productos de origen lácteo y de las frituras.

Hidrátate siempre que puedas, el agua te va a ser útil a la hora de cómo evitar el acné debido a que es un agente limpiador que te ayudará a eliminar impurezas.

Siempre que puedas evita utilizar maquillajes, el maquillaje tapona los poros de la piel, no la deja respirar y además bloquea los poros de la misma lo que acaba por aumentar los granos, el acné y los puntos negros.

También hacer de forma frecuente ejercicio físico aunque sea de baja intensidad, esto te ayuda a que la circulación sanguínea sea buena y al mismo tiempo sirve para erradicar toxinas de las que el cuerpo necesita librarse.

Toma el sol para que tu piel esté fuerte. El sol estimula la vitamina D, la cual es básica a la hora de cómo evitar el acné y tener una piel sana.

¿Qué ocurre con los granos que ya tienes?

Por mucho que resulte tentador has de aceptar que reventar los granos no va a solucionarte nada. En todo caso vas a empeorar la situación, podrás hacer que la infección se extienda con tus manos a zonas que estén sanas o incluso puedes hacer que se noten más o llegar a dejar una cicatriz en tu piel por aplicar demasiada presión. Olvídate de creer que reventarlos va a servirte como herramienta de cómo evitar el acné.

 

Motivos por los que aparece el acné

Debido a cambios a nivel hormonal.

Contacto del pelo graso con la cara.

Medicamentos que causen acné como efecto secundario.

Sudor que no se limpie después la cara.

Humedad ambiental.

 

Los medicamentos a la hora de cómo evitar el acné

Si el acné es muy persistente entonces existe la posibilidad de que los remedios caseros contra el acné no hagan efecto. Para estos casos podemos probar con ayuda médica, o con medicamentos sin receta que pueden comprarse en cualquier farmacia que estén destinados contra el acné. En la mayoría de casos, estos fármacos contra el acné están basados en peróxido de benzoilo, azufre o resorcinol.

Los mejores medicamentos a la hora de cómo evitar el acné que no necesitan receta médica para su compra suelen ser aquellos que se aplican en forma de crema sobre la zona afectada. Luego con receta médica para las mujeres están las píldoras anticonceptivas que tienen hormonas que pueden ayudar a estabilizar la aparición del acné en algunas personas.

Recuerda siempre que si estás tomando un fármaco recetado contra el acné, debes finalizar el tratamiento incluso si tu piel mejora, salvo que el dermatólogo indique que puedes dejar se seguir el tratamiento. Si dejas a mitad el tratamiento que te han recetado entonces lo más probable es que tu piel vuelva a llenarse de granos.

 

como evitar el acné en la cara
Consejos para quien quiere saber cómo evitar el acné

Resumen y consejos finales para cómo evitar el acné

  • Mantén siempre una higiene diaria de tu piel.
  • Para evitar que se taponen los poros lava tu cara con algún producto exfoliante.
  • Si usas maquillaje quítalo bien cuando ya no lo necesites y sobre todo si vas a dormir.
  • Tocar tu cara con tus dedos está prohibido.
  • Haz que tus peinados no lleven el pelo a tu cara, la grasa del pelo ensuciará los poros y los irá taponando.
  • Las cremas hidratantes vienen muy bien para que la piel esté lo más sana posible a la hora de prevenir el acné.
  • Si tomas el sol, te broncearás y el acné pasa más desapercibido.
  • Los accesorios apretados como las gorras que aprieten la cabeza pueden hacer que en la zona más presionada aparezca acné y granos.
✅Cómo evitar el acné
Di si te ha gustado