Como evitar la contaminacion del medio ambiente

1 Comentario ».
evitar contaminacion medio ambiente

Empezamos con esta gran lista de consejos para  resolver esa duda de como evitar la contaminacion del medio ambiente, si se os ocurre algún otro, animaros a decirlo en los comentarios, no lo dudéis. Dicho esto, ¡Comencemos!

¿Como evitar la contaminacion del medio ambiente por nuestra cuenta?

Si cada persona que lee esto decide poner en práctica lo que va a leer, seguro que la pregunta de como evitar la contaminacion del medio ambiente se reduciría enormemente con el paso de unos cuantos años. Por eso, si encuentras esto útil, te pedimos que lo compartas, cuanta más gente se preocupe por como evitar la contaminación del medio ambiente más fácil será que este cambio se produzca. Persona a persona, se logra más de lo que parece os lo aseguro.

Con tan sólo modificar algunos hábitos vitales y transformarlos en un modo de vida más sano, vamos a haber dado un paso gigante en beneficio de todos en lo que respecta al medio ambiente.

evitar contaminacion medio ambiente

Foto de como evitar la contaminacion del medio ambiente: https://www.flickr.com/photos/epsos/

Hoy en día ya no hay disculpas que valgan, quien no se preocupa por como evitar la contaminación del medio ambiente es porque no quiere. Para vosotros, que sí queréis ayudar a protegerlo a través de pequeñas acciones, va dedicado este mensaje.
Esta lista de consejos muy fáciles de aplicar te permitirán ser parte de ese grupo de gente responsable que quiere saber como evitar la contaminación del medio ambiente y nos permitirá contribuir desde nuestros hogares a proteger el medio ambiente. A fin de que cambie el planeta, tenemos que iniciar el cambio por nosotros mismos.

 

Consejos de como evitar contaminar el medio ambiente.

 

  • Antes de adquirir un producto pregúntate si verdaderamente lo precisas. Cualquier consumo superfluo es en esencia antiecológico.
  • Sé crítico con los anuncios de cualquier tipo de producto si quieres cuidar el medio ambiente. Mira las cualidades de los productos, no te dejes engañar por la imagen que te ofrecen y que pretenden venderte. Lo que te muestran es muy frecuentemente falso.
  • ¿Sabías que existen cuchillos y tenedores eléctricos? Pues sí. Son algo completamente innecesario, prescinde de los electrodomésticos o utensilios como estos que no aportan nada útil al fin y al cabo. Hay abrelatas eléctricos que lo único que te ahorran son unos segundos frente a un abrelatas tradicional, la diferencia es muy poca y no tienes que gastar en pilas que contaminen el medio ambiente.
  • Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede volver a utilizar, reciclar o bien arreglar, o bien si puede ser útil para otra persona.
  • Evita en la medida de lo posible las latas en las que vienen las bebidas energéticas o de refresco (como esas marcas que todos conocéis). Vale más el envase que su contenido y apenas se reutilizan esos envases. Por lo general la energía necesaria para generar y transportar una lata de este tipo equivale es mucho mayor que su valor.
  • Otro truco para ayudar respecto a como evitar la contaminacion del medio ambiente es evitando el uso de sprays. Aunque ahora menos, la mayoría poseen “CFCs”, causantes de la destrucción de la capa de ozono, o bien otros gases que asimismo contribuyen al efecto invernadero y afectan al medio ambiente. Los pulverizadores son una buena opción alternativa y cuentan con la ventaja de que son recargables.
  • La energía que generan las pilas es más de seiscientas veces más cara que la de la energía que puedes sacar a través de una batería desde la red eléctrica de tu casa. Enchufa todos los aparatos que puedas (no a la vez, no seas bestia) a la red eléctrica utilizando productos con baterías siempre y cuando esto resulte posible. Si te resulta indispensable emplear pilas (recuerda: jamás tires las pilas utilizadas a la basura, llévalas a un contenedor especializado para evitar contaminar el medio ambiente), intenta que esas pilas que vayas a usar puedan al menos ser recargadas para utilizar más de una vez.
  • Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no estén siendo utilizados ni planees usarlos en poco cubo basura medio ambientetiempo. Ciertos aparatos (como televisores) prosiguen gastando aunque no lo aparenten, en algunos casos llega hasta más de un treinta por ciento de la energía que consumen.
  • Emplea bombillas led que duran considerablemente más que las bombillas tradicionales y que inclusive las fluorescentes. Son de bajo consumo de energía para entregar exactamente la misma cantidad de luz, con lo que se acaba ahorrando dinero y cooperando con el medio ambiente.
  • La enorme mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no solo son superfluos sino que al mismo tiempo resultan muy dañinos para el medio ambiente. Prácticamente casi toda la casa puede quedar estupendamente (cuantas palabras acabadas en –mente juntas ¿verdad?) usando jabón, un poco de vinagre y también utilizando limón.
  • Los ambientadores no suprimen las malas fragancias sino que lo que hacen es desprender otras más fuertes que nos impiden advertir los primeros olores que había. Por lo tanto, que los ambientadores sean ecológicos y que se puedan degradar de forma natural sin que generen productos químicos es primordial si como evitar la contaminacion del medio ambiente está entre tus objetivos.
  • Tapa siempre y en todo momento las cazuelas para no derrochar calor al cocinar. La olla exprés es la mejor opción: ahorra tiempo y consumo de recursos. Si no, es mejor utilizar si tienes a manu una cacerola de hierro o acero inoxidable. Pero de poder elegir ya sabes, la olla exprés es tu mejor aliada. De esta manera no sólo ahorrarás en tu factura sino que gastarás menos recursos y por tanto, ayudarás al medio ambiente.
  • Rechaza los productos que vengan envasados en bandejas de poliestireno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores pues vengan envueltos en plástico y los puedes comprar en el mismo local o muy cerca sin esos envases. Lo normal es que sean productos como carne, que siempre te podrán preparar en el momento en una carnicería dentro del mismo supermercado o tienda propia.
  • Guarda la comida dentro de la tradicional fiambrera o bien usando tarros de cristal en vez de envolverlos o taparlos con película de plástico o bien aluminio. Este gesto será fácil de hacer y el medio ambiente te lo agradecerá.
  • Evita los productos que recorren largas distancias ya antes de llegar al consumidor. Da preferencia a las opciones alternativas locales.
  • Un truco fácil y sencillo para quienes quieren saber como evitar la contaminacion del medio ambiente es este: Utiliza los coches compartidos entre varias personas cuando tengas ocasión. Menos contaminación, menos consumo, y más ahorro. Todo beneficios para nosotros y el planeta.

 

Como evitar la contaminacion del medio ambiente
2.3 (45%) 4 votes

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<