Cómo evitar la contaminación del agua

10 Comentarios ».
Como evitar la contaminacion del agua, foto de rio contaminado

Los problemas con el agua son uno de los mayores problemas a los que va a haber que hacer frente en las próximas décadas. Es el bien más preciado y al mismo tiempo más infravalorado y maltratado que tenemos. Por ello, saber cómo evitar la contaminación del agua es de vital importancia y por eso mismo le vamos a dedicar este hilo con los mejores consejos posibles para aprovecharla y cuidarla al máximo.

¿Cómo evitar la contaminación del agua desde nuestras casas?

Si bien el gobierno siempre está buscando cómo evitar la contaminación del agua mediante medidas y leyes relacionadas con las plantas de tratamiento de aguas residuales o la industria que pueda estar relacionada para saber cómo evitar la contaminación del agua. Nosotros también podemos ayudar por nuestra cuenta puesto que existen muchas cosas que podemos hacer de forma individual para ser parte de la respuesta a cómo evitar la contaminación del agua.

 

Los productos tóxicos como pinturas, aceite de vehículo, pulimentos y productos de limpieza deben guardarse y desecharse apropiadamente. Es cierto que es mejor emplear algo no tóxico en los productos que estemos utilizando dentro de la casa. Es importante también recordar que si tu objetivo es saber cómo evitar la contaminación del agua tienes que evitar por todos los medios posibles, tirarlo por el desagüe ya que entonces contaminaría mucho más de lo que puedas pensar.

Deshazte de la basura de forma conveniente y trata de añadir el hábito de reciclaje en lo posible. Los productos que no sean biodegradables, no pueden tirarse de cualquier manera puesto que estos pueden causar daño en el proceso de tratamiento de aguas residuales, y generalmente acaba llegando como regalo indeseado a las playas, los lagos, ríos, etc.

Cómo evitar la contaminación del agua
4.08 (81.51%) 279 votes
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<