Saltar al contenido

Cómo evitar el frizz

frizz pelo rizado


El frizz o pelo rizado, es un quebradero de cabeza para muchas mujeres. En ocasiones parece tener vida propia. Como gran parte de las causas del frizz está relacionadas con la sequedad del pelo, hay que disminuir todo lo que se pueda el empleo del secador de pelo puesto que lo único que hace es ayudar a que el frizz se haga visible. Dicho esto a modo de introducción vamos a la pregunta principal que no es otra que cómo evitar el frizz o tener el pelo rizado cuando lo queremos liso.

¿Cómo evitar el frizz o el pelo rizado?

    • Asegúrate de secar a conciencia el pelo utilizando una toalla, y bajo ninguna circunstancia utilices el secador de pelo a muy poca distancia del mismo, confía en nuestro consejo si quieres saber cómo evitar el frizz. Puedes usar el secador, pero no lo acerques demasiado. Y si puedes utiliza el aire frío en lugar de aire caliente con el secador, de esta forma consolidarás mejor el peinado que elijas y es una manera eficaz de cómo evitar el frizz.
    •  Aplica siempre y en todo momento protectores térmicos ya desde antes de secar, ondular o bien alisar el pelo.
    • Escoge productos que humedezcan el pelo, que lo alimenten naturalmente y que no lo dejen graso. Los productos escogidos deben facilitar el desembrollado y peinado del pelo.
    • Utiliza remedios contra las puntas abiertas, las puntas abiertas son las principales responsables de que el pelo pierda humedad y se acabe rizando.
    • Si pretendes saber cómo evitar el frizz, entonces entre tus cepillos debes contar con uno de cerdas naturales. Evita las cerdas metálicas, o de plástico por un motivo, este tipo de material crea en el pelo electricidad estática y favorece por eso mismo el pelo rizado.
    • No olvides utilizar al menos una vez por semana algún tratamiento especializado con mascarillas caseras y naturales que tenga como finalidad cómo evitar el frizz en el cabello que tantas guerras nos da.
    • Si te expones al sol, es esencial utilizar una crema singular que bloquee los rayos perjudiciales y sostenga su humedad natural.
    • Tras el lavado sería bueno aplicar una crema de peinar o bien mousse anti frizz, que además de esto va a hacer simple darle forma al pelo.
    • Si vas a utilizar una plancha para alisar el pelo, procura que la plancha sea de porcelana y que si cómo evitar el frizz te preocupa lo que tienes que hacer es aplicarle previamente un producto humidificador. De esta manera te librarás del frizz que se producirá si utilizas la plancha sin tomar estas medidas previas.

 

Nuestras recomendaciones para que sepas cómo evitar el frizz

frizz pelo rizado
Foto para ilustrar como evitar el frizz o pelo rizado cortesía de https://www.flickr.com/photos/shshthehutt/

Elige productos para el pelo que sean de calidad, trata de no escatimar en gastos en este aspecto. Hay algunos expertos en este inconveniente. Que ninguno contenga alcohol.
Lava el pelo con agua tibia, tibia o bien fría y no caliente por el hecho de que sino más bien se resecará todavía más.
Después del lavado, seca con una toalla y aplica una crema para hidratar o bien peinar, dejando que se seque solo.
No emplees accesorios como moños o bien pinches pues dañan las hebras y las quiebran. Además de esto, no escojas peinados demasiado apretados y duerme con el pelo suelto.
Prefiere cepillos de madera, puesto que los de metal o bien los de plástico generan más cargas eléctricas.
Evita el empleo de la plancha y el secador. En este último caso, solo para salvedades y siempre y en toda circunstancia a treinta centímetros de distancia con el cuero cabelludo.
No lo laves todos y cada uno de los días, pues los poros se abren más y se acabarán rizando. Si quieres darte una ducha diaria no hay problema, pero no laves el pelo constantemente sin necesidad o cómo evitar el frizz va a ser una pregunta sin respuesta para ti. Dale algo de tiempo a que se ensucie y no lo laves solo por costumbre.

Cómo evitar el frizz
Di si te ha gustado

Resumen