Saltar al contenido

Cómo evitar comerse las uñas niños y adultos

como dejar de morderse y comerse la suñas

Déjame que te cuente brevemente mi historia antes de entrar en materia sobre cómo evitar comerse las uñas. Desde que era pequeño he estado mordiéndome las uñas como un vicio para pasar el tiempo. Según recuerdo todo empezó con el típico trozo de uña mal cortada que acabas mordiendo para igualarla con el resto. Y desde ese momento tuve un entretenimiento tremendo con eso y no pude evitar morderme las uñas de niño constantemente.

Si te ha pasado o tienes algún niño en casa que lo haga, sabrás lo desesperante que puede ser si las quieres dejar crecer. Lo bueno es que realmente no supone un problema tan grande una vez que descubres la manera más práctica de cómo evitar comerse las uñas en cualquier situación. Eso si, no te mentiré, al principio cuesta dejar atrás ese hábito, pero te aseguro por experiencia personal que se puede dejar atrás.

Cómo dejar de morderse las uñas en casa

Existen varios trucos de cómo evitar comer las uñas estés donde estés. El primero de esos trucos es relativamente fácil y consiste en pintarlas. Esto es más sencillo si eres mujer claro está, un hombre con las uñas pintadas para evitar morderlas no es algo que veas todos los días. En cambio una mujer con las uñas pintadas cuidadosamente sí que es más frecuente.

Llevar unas uñas  pintadas hace que automáticamente la manía de comer las uñas sea algo a evitar por todos los medios para no dañarlas.

Otra manera para evitar comerse las uñas consiste en llevar guantes, de manera que las uñas quedan fuera del alcance de tus dientes y de esa forma directamente resulta físicamente imposible morderlas. Por supuesto, ese es un remedio temporal. En algún momento te quitarás los guantes y seguirás con el conflicto de no saber cómo evitar comerse las uñas.

Si vives en una zona muy fría quien sabe, quizá te sirva como solución casi permanente. Probablemente no será el caso, así que esa opción temporal vamos a dejarla olvidada.como dejar de morderse y comerse la suñas

El verdadero truco para dejar de comerse las uñas

Te voy a decir lo que a mi realmente me ha funcionado y que por eso mismo os hablo de ello. Sinceramente, es algo que detesté mientras tenía el hábito de comerme las uñas pero que sin lugar a dudas ha sido lo que más eficacia ha tenido al final.

Es más, si he dejado de morderme las uñas es debido única y exclusivamente a esto. Como sé que hay visitas de todas partes del mundo, primero os dejo un enlace para que lo veáis y si os interesa probarlo lo podáis conseguir en vuestra zona por vuestra cuenta. Pulsa aquí si eres de España, y aquí si eres de Latinoamérica.

Como acabarás de ver, me estoy refiriendo ni más ni menos que a una pintura de uñas completamente transparente perfecta tanto para niños o niñas y personas adultas. El secreto está en que al llevar las uñas a la boca, la pintura de uñas tiene un componente que te hará notar un mal sabor de boca que evitará que quieras volver a comerte las uñas durante unos minutos.

El sabor es instantáneo y se va muy rápido también así que puedes estar tranquilo/a que el sabor no te va a permanecer en la boca. Nada más que dejes de comerlas o morderlas, desaparecerá. Gracias a eso irás perdiendo la costumbre ya que el mal sabor hará que automáticamente quites la uña de la boca.

Al final, llega un punto en el que instintivamente dejas de intentar morder las uñas para evitar ese mal sabor. Esa es su magia, realmente yo lo he usado con ciertas dudas pero me ha sorprendido enormemente por sus resultados. Toda la costumbre que había adquirido desde que era niño, pudo ser controlada y al final eliminada gracias a un producto tan barato y sencillo para evitar comerse las uñas.

Además, lo mejor es que siendo transparente puedes lograr cómo evitar comerte las uñas siendo hombre o mujer adulta sin que nadie sepa que tienes esa costumbre de morder las uñas gracias a su aspecto incoloro. Merece la pena darle una oportunidad, te lo aseguro.

Cómo evitar comerse las uñas niños y adultos
4.4 (88.89%) 9 votes