Cómo evitar caries

0 Comentarios ».
como evitar las caries en la boca


Si quieres saber cómo evitar caries, lo primero es que sepas aunque sea de pasada como suele decirse, los diferentes tipos de caries y por qué aparecen.Una caries se genera cuando las bacterias que se hallan en la placa metabolizan los azúcares y los transforman en ácidos, llevando a la corrosión del diente. Como no es nuestro objetivo ahora hablar del proceso exacto y minucioso, vamos a dejar la explicación ahí y a centrarnos en cómo evitar caries de una forma más práctica que teórica.

Tipos de caries posibles para que sepas cómo evitar caries a medida.

    • De la superficie lisa: Son aquellas de sobra lento desarrollo, forman el tipo eludible y reversible. Se empieza con un punto blanco en donde las bacterias disuelven el calcio del esmalte. Son más de encontrar en la franja de edad que va desde los veinte hasta la década de los treinta años de edad.
  • De agujeros y fisuras: Se presentan cerca de los diez años, eminentemente, en los dientes permanentes. Acostumbran a formarse en las estrechas estrías de la superficie masticadora de los molares a la vera de la mejilla. Este género de caries avanza de manera rápida.
  • De raíz: Aparece en la capa que recubre el tejido de hueso que protege la raíz. Se generan por la complejidad de adecentar las áreas de raíz y por el alto contenido de azúcar en la nutrición.
  • En el esmalte: Es de lento avance, mas lento todavía una vez que logra penetrar la segunda capa del diente, la más suave y menos resistente llamada dentina, se extiende de forma rápida.

Factores genéticos y sanitarios a tener en cuenta si queremos saber cómo evitar caries

La boca cobija bacterias que generan ácidos que desgastan los dientes. Ciertas personas deben prestar singular atención a su salud bucal pues presentan una predisposición genética que contribuye al desarrollo de la caries: su capa de esmalte es más fina y, en consecuencia, más débil; tienen una mala alineación de los dientes, lo que dificulta bastante la tarea de proporcionarles una buena higiene. Los comestibles con alto contenido en azúcar y los ácidos desgastan el esmalte y asimismo pueden desempeñar un papel muy señalado en la aparición de la caries:

Cómo evitar caries
4.5 (90%) 4 votes
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<