💪 Cómo evitar el cáncer

0 Comentarios ».
cómo evitar el cáncer de pecho

Si podemos, queremos dar algún consejo de cómo evitar el cáncer para así ayudar a que sea menor el número de gente que tiene que sufrir durante meses, a veces durante años, hasta que se logra controlar la enfermedad. El tratamiento del cáncer es uno de los más estresantes tanto para el cuerpo de quien lo tiene como para él/ella y su familia a nivel emocional.  De cara a cómo evitar el cáncer tienes que saber que los factores genéticos son causas inevitables de este problema, lo que resulta una novedad de la rama médica es la opinión de que el peso que los hábitos que tenemos día a día afectan al desarrollo tumoral. Mantener una dieta saludable y realizar ejercicio con cierta frecuencia son costumbres extremadamente buenas para la salud en términos generales y además beneficia en  cómo evitar el cáncer de varias clases.

Obviamente hacer ejercicio no va a evitar por si sólo que aparezca un tumor, pero ayudará a que el cuerpo tenga unas mejores defensas naturales para frenar su crecimiento y en algunos casos concretos detenerlo si su presencia es muy débil. En general, la clave de cómo evitar el cáncer es saber identificar qué tipo de cuidados necesita cada tipo de tumor.

Consejos de cómo evitar el cáncer en función del tipo  de cáncer que sea

Cómo evitar el cáncer de mama

Este es el tipo más común de cáncer en las mujeres junto al de piel. El cáncer de mama corresponde a aproximadamente el 29% de los tumores que se presentan en las mujeres. Según la coordinadora de la división de atención de cáncer del INCA, los exámenes preventivos, tales como MRI y la mamografía, juegan un papel importante en la prevención y deben hacerse por lo menos una vez cada dos años cuando se ha llegado a cumplir más de 40 años de edad. Si hay precedentes familiares, lo mejor es hacerla cada menos tiempo debido a los factores de riesgo hereditarios. Tanto en los casos de edad avanzada y causas de herencia genética, para saber cómo evitar el cáncer de mama a tiempo lo ideal es realizar por lo menos una mamografía cada año para prevenirlo de forma adecuada. Además de examinarse ella misma el pecho semanalmente en busca de bultos o cambios sospechosos que deben de revisarse rápidamente una vez que se localiza su aparición.

En el caso de las mujeres que vayan a salir de cuentas pronto, o estén pensando en tener hijos este consejo también les interesará para saber cómo evitar el cáncer de mama. Ha demostrado ser eficaz amamantar al bebé por lo menos el primer año de vida. Existen estudios que han demostrado que esta costumbre de seguir amamantando hasta esa edad no sólo traer numerosos beneficios para el bebé sino que además puede disminuir hasta un cinco por ciento las posibilidades de tener cáncer de mama.

 

Cómo evitar el cáncer de próstata

Según una de las últimas encuestas llevadas  a cabo relacionada con cuales eran los tipos de cáncer que más afectaban a la población, el cáncer de próstata es el segundo tipo que más golpea a los hombres llegando hasta a ser en torno al 30% de los casos de cáncer registrados.  Entre las medidas de cómo evitar el cáncer de próstata están hacerse el examen de tacto rectal o una ecografía de la próstata, al menos una cada año. Esto es especialmente importante a partir de los 40 años ya que es cuando más se dispara el número de casos. Aunque este tipo de exploraciones resultan desagradables a muchos hombres porque sienten vulnerada su “hombría” no deja de ser la mejor manera de saber cómo evitar el cáncer de próstata a tiempo.

💪 Cómo evitar el cáncer
4.83 (96.67%) 6 votes
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<