Saltar al contenido

Cómo evitar el cáncer de próstata

problemas de cancer de prostata

A lo largo de años, a los hombres que deseaban reducir el peligro de desarrollar cáncer de próstata se les recomendaba comer más tomates cocidos, ricos en licopeno, un antioxidante que supuestamente combate los tumores. El día de hoy, ciertos especialistas en salud consideran que variar adecuadamente la dieta podría reducir el peligro de desarrollar cáncer de próstata entre un treinta  por ciento  y un cincuenta  por ciento. Existe una corriente de pensamiento entre los urólogos (no todos, claro) y otros científicos que buscan identificar diferentes tipos de alimentos que nos permitan defendernos lo mejor posible a fin que cómo evitar el cáncer de próstata sea una pregunta que se repita menos a menudo gracias a unas dietas que sean beneficiosas para nosotros a la hora de prevenir este tipo de cáncer .

Cómo evitar el cáncer de próstata con la ayuda de alimentos: Comidas que pueden venir bien

 

Pescado

Los ácidos grasos Omega-tres, los cuales se encuentran muy presentes dentro del pescado en general y en una concentración mucho mayor en tipos más concretos de pescado como por ejemplo la caballa o el salmón y la caballa.¿Cómo evitar el cáncer de próstata con estos alimenos? O mejor dicho, ¿cómo ayudan a prevenir el cáncer exactamente? Te lo explicamos brevemente: Este tipo de alimentos lo que hacen es reducir la inflamación, que al parecer facilitar la aparición de este tipo de cáncer . En una investigación reciente, los hombres y mujeres que con frecuencia ingerían pescados grasos como los anteriormente mencionados en más de una ocasión a la semana, reducían en un cincuenta y siete  por ciento  el peligro de desarrollar un cáncer de próstata de tipo violento.

problemas de cancer de prostata
Imagen para ilustrar cómo evitar cáncer de próstata

Verduras de hoja verde

Comer múltiples porciones de espinaca y otras verduras de hoja verde a la semana puede reducir el peligro de desarrollar cáncer de próstata. Del mismo modo que las verduras mencionadas, una investigación de Estados Unidos concluyó que podría ser útil contra el cáncer de próstata tomar frecuentemente también alimentos como el ajo, el melón o calabacines. Así que ya sabes, si tu objetivo era saber cómo evitar el cáncer de próstata, come verde y tu cuerpo te lo agradecerá.

Café

Conforme una investigación reciente de la universidad de Harvard, los hombres que tomaban al menos 6 tazas de café al día eran un sesenta  por ciento  menos propensos a desarrollar el mortal cáncer de próstata. Es importante destacar que el café descafeinado parecía tener las mismas propiedades que su homólogo con cafeína, así que a quien le guste descafeinado, que sepa que también se beneficia de esto.

 

 

Como evitar el cáncer de próstata, limita en la medida de lo posible los siguientes alimentos

 

Hidratos de carbono simples

Alimentos del tipo del pan blanco o el arroz de toda la vida (muy ricos en almidón), son hidratos de carbono que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud debido a que dada su composición pueden llegar a causar inflamación. Existe una investigación interesante que en sus resultados encontró que los hombres y mujeres que comían alimentos más dulces y ricos en hidratos de carbono resultaron ser mucho más propensos a desarrollar cáncer avanzado de próstata. Concretamente hasta un un sesenta y cuatro  por ciento más de posibilidades.

 

Aceite de maíz

Es entre las primordiales fuentes de ácidos grasos omega-seis, otra causa de inflamaciones que pueden fomentar el cáncer de próstata, asevera el investigador Freedland (no os damos más datos aquí porque no son destacables para este resumen).

Carne roja bien cocida

Las carnes bien cocidas tienen muchos compuestos que ocasionan cáncer. Hace poco acabó una investigación, conforme la cual, los hombres que comen carne muy cocida (de manera especial, hamburguesas) múltiples veces a la semana pueden llegar a duplicar el peligro de desarrollar cáncer de próstata. El mayor peligro de desarrollar cáncer de próstata de acuerdo a esta investigación está ligado al tiempo de cocción de la carne de manera que cuanto tiempo se encuentra en el proceso de cocción más componentes tóxicos para nosotros estará creando.

 

Otras cosas a tener en cuenta si quieres saber cómo evitar el cáncer de próstata

 

Suplementos vitamínicos. Los justos y sin pasarse

Si es de aquellas personas que toma la vitamina Y para prevenir el cáncer de próstata, el consejo que damos desde aquí es que no lo haga más. No existen datos que sostengan que la vitamina Y o cualquier otra vitamina, mineral o bien hierba de carácter medicinal prevengan realmente el cáncer de próstata.

 

Fármacos y medicamentos

Foto de https://www.flickr.com/photos/13519089@N03/

Ciertos médicos prescriben a los hombres con peligro de desarrollar cáncer de próstata medicamentos como Proscar o Avodart que ayudan a disminuir la amenaza que es el cáncer de próstata en hasta un veintitrés  por ciento. Estos fármacos acostumbran a prescribirse para tratar síntomas de agrandamiento de próstata, a pesar de que no han sido aprobados para la prevención del cáncer por la FDA.

Ejercicio físico

Aunque no es el remedio mágico de cómo evitar el cáncer de próstata, ayudará un poco.

Si bien las ventajas generales de los ejercicios en la salud están fuera de duda, distintos estudios no han conseguido probar que reduzca el peligro de padecerlo y no es el método ideal de cómo evitar el cáncer de próstata. Pero hay una cosa que sí que merece la pena destacar, por lo general, las personas que hacen ejercicio de forma regular suelen hacerse más exámenes médicos, lo que lleva a menudo a una prematura y rápida detección del cáncer antes de que avance más. En general el ejercicio físico fortalece el cuerpo frente a las enfermedades, aunque no quiere decir que no por ello no pueda padecerse esta o cualquier otro tipo de problema de salud. No es una panacea que resuelva todo, pero sí que podría servir como un refuerzo natural frente a problemas de salud. Lo que sí merece la pena mencionar es que ciertos estudiosos sugieren que probablemente el ejercicio resguarde contra las formas mortales del cáncer de próstata.

 

Disfruta de la vida. El sexo y la masturbación corren en tu ayuda

 

Por último, parece ser que existen pruebas de avalan que aquellas personas que tienen relaciones sexuales de forma frecuente o bien se masturban con cierta periodicidad (pillines) pueden reducir el peligro de desarrollar cáncer de próstata, esto es probable debido a que la eyaculación limpia los compuestos causantes de cáncer que pueden acumularse en el cuerpo. ¿Qué curioso verdad?

 

Nota final antes de cerrar el artículo con nuestros consejos de cómo evitar el cáncer de próstata. Es posible que algún lector se halla fijado en que también hemos mencionado a las mujeres en algunos párrafos y no exclusivamente a hombres, esto es porque todavía existe un debate en si las mujeres pueden padecer este problema o no. No somos quieres para decidirlo por nuestra cuenta, asi que lo incluimos y así, nos cuidamos en salud como suele decirse.

Cómo evitar el cáncer de próstata
Di si te ha gustado