Cómo evitar el bullying escolar tanto dentro como fuera de la escuela

1 Comentario ».
acoso escolar

El acoso que pueden sufrir tanto menores como mayores de edad en el colegio, instituto o universidad cada vez está teniendo más atención pero todavía dista mucho de ser un problema resuelto. Si bien no podemos defenderlos cuando no les vemos, hay consejos para que puedan defenderse por si mismos, y para los profesores que les cuidan. Dicho esto, veamos cómo evitar el bullying escolar tanto dentro como fuera de estas instituciones académicas.

Cómo evitar el bullying escolar si eres padre / madre de familia

En general, los expertos en cómo evitar el bullying escolar, también conocido por el nombre de acoso escolar, coinciden en que la ausencia de reglas así como la carencia de supervisión y de control razonables de la conducta que tienen los hijos fuera del instituto o el exponer a los niños/adolescentes a una disciplina demasiado estricta puede acabar desencadenando conductas de carácter agresivo y violento en los menores debido a una deficiente educación o un entorno familiar hostil. Del mismo modo  si se pretende saber como evitar el bullying escolar, merece la pena destacar que una pobre comunicación entre los miembros de la familia y los conflictos dentro de la misma pueden provocar estos comportamientos que de otra forma, no se producirían.
Los atacantes frecuentemente escogen pequeños pasivos, que se amedrentan con facilidad o bien que tienen pocos amigos. Las víctimas asimismo pueden ser menores que sus atacantes, con lo que es bien difícil que se puedan proteger.

acoso escolar

Foto de cómo evitar el bullying escolar de https://www.flickr.com/photos/trixer/

Además de esto, la situación se agudiza cuando los perjudicados les esconden el inconveniente a los adultos con los que conviven, como sus progenitores o bien profesores. Ciertas medidas para prevenir y agredir este inconveniente, son los siguientes que mencionamos:

No le solicites a tu hijo que resuelva solo el inconveniente y mucho menos con violencia, pues esto, lejos de solventar el inconveniente, puede causar más agobio en los pequeños o bien adolescentes.

Evita que en casa haya chillidos, golpes o bien insultos, recuerda que los pequeños son un reflejo de los que viven en casa.

Un consejo de cómo evitar el bullying escolar es relacionarte con los amigos de tus hijos. Será más fácil saber si hay problemas así.

Enseña a tu hijo a reconocer sus fallos y a solicitar excusas si es preciso. Si verificaste que tu hijo es un hostigador, no ignores la situación por el hecho de que probablemente se agudizará, calmadamente busca la manera de asistirlo.

Cuando se advierte un caso de bullying, los progenitores del pequeño o bien adolescente deben trabajar juntamente con la escuela para solucionar el inconveniente de una manera inmediata.
Charla con los profesores, pídeles ayuda y escucha todas y cada una de las críticas que te den sobre tu hijo. Mantente informado de de qué manera la escuela trata el caso y los desenlaces que se están consiguiendo.
Jamás dejes de probarle amor a tu hijo, mas asimismo debes hacerle saber que no dejarás esas conductas violentas y también intimidatorias; además de esto, deja clarísimas las medidas que se van a tomar a raíz de su comportamiento.
Si ciertamente verificaste que lo están hostigando, mantén la calma y no pruebes preocupación, el pequeño debe ver en tu semblante determinación y positivismo.

Cómo evitar el bullying escolar si te afecta a ti.

No pruebes temor, no llores ni te enojes

Eso es lo que el atacante pretende, conque no le des esa satisfacción. Después vas a poder charlar o bien redactar sobre tus reacciones y lo que sentiste en ese instante.
Si empieza a incordiarte no te quedes ahí, prosigue caminando y no lo mires, ni lo escuches .

Si te insulta o bien caricaturiza por poner un ejemplo con oraciones como: “Eres un gallina”, “un temeroso”, responde al atacante con calma y solidez, di por ejemplo: “No, eso es solo lo que piensas”.

Sepárate o bien corre si piensas que puede haber riesgo. Vete a un lugar donde haya un adulto.

Conversa con tus compañeros o bien amigos lo que te esta pasando.

Es fundamental que asimismo converses sobre esto con un adulto a quien le tengas confianza.

Si no deseas charlar en solitario del tema con un adulto, pídele a un amigo o bien hermano que te acompañe.

Deja claro al adulto con quien charles del tema que la situación te afecta profundamente.

Cómo evitar el bullying escolar tanto dentro como fuera de la escuela
5 (100%) 1 vote
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<