Saltar al contenido

Como evitar beber demasiado o empezar a dejar la bebida

Durante los primeros meses del año, es cuando más nos proponemos dejar malos hábitos, cómo beber demasiado. Lo cierto es que hay pequeños trucos que pueden servirte muy bien en la tarea de evitar la bebida, o beber demasiado. Desea que quieres reducir tu consumo de alcohol, o dejarlo completamente, estás en el sitio apropiado.

Lo primero que hay que saber es que si vas a estar en un ambiente en el que toda la gente esté consumiendo alcohol, vas a enfrentarte la presión social para que tú también lo hagas. Si tienes claro que quieres evitar beber, quizá evitar esos ambientes durante un tiempo sea recomendable.

Si en cambio prefiere seguir visitando esos sitios ya que sigue siendo un entorno social, debes suponer antes de ir que existirá presión de grupo para que te unas. Para estos casos, existen varias técnicas y externa y alternativas que puedes llevar a cabo para evitar beber si no lo deseas.

Cómo evitar la bebida en entornos sociables

La bebida nos acompaña allá donde estemos. Vivimos en una sociedad muy acostumbrada al consumo de alcohol, lo que dificulta que puedas evitar la presión social de beber. Pero si quieres no beber, hacerlo en menor medida, sigue estos consejos.

  • Mantén en tu mano siempre una copa

Sencillo y útil, si tienes una bebida en tu mano, nadie te va a preguntar si quieres beber. Ya lo estás haciendo, aunque alcohol. Es una estrategia muy útil si pretendes evitar la presión cuando quieran pedir una ronda nueva de bebidas. Si tú todavía no te has terminado la tuya, resultados lógico que cuando alguien te pregunte si quieres que te traiga alguna bebida digas que ya estas servido.

  • Puedes pasarlo bien sin beber

Y si en tu caso bebías frecuentemente porque pensabas que tenías que beber para divertirte, es hora de darle un nuevo enfoque a la diversión. Puede salir de fiesta, y pasarlo igual de bien, sin tener que recurrir a un uso o abuso del alcohol. Si realmente sales en un ambiente en el que necesitas beber para divertirte, plantéatelo de nuevo. Muy posiblemente ese no sea tu entorno. Siempre puedes ver a tus amigos en otro momento si crees que no te interesa ese ambiente.

También existen ocasiones en las que la gente bebé porque se aburre y no puede irse a casa antes que los demás. Ya sea porque debe llevarlos a casa, o esperar a que alguien le lleve. Si piensas que te vas a aburrir ibas a necesitar beber, en ese caso plantéate la opción de no salir y quedarte en casa. Es posible que salgas ganando si no sales de fiesta.

  • Busca alternativas que no incluyan bebida

Pueden hacerse planes completamente diferentes que no incluyan ningún tipo de bebidas si prefieres evitar toda tentación. Ir al cine, ver una película en casa, hacer juegos de mesa, jugar online con más gente… Existe muchas alternativas diferentes a las que puedes recurrir si lo quieres. Todo es cuestión de darles una oportunidad

Como evitar beber demasiado o empezar a dejar la bebida
5 (100%) 1 vote