Saltar al contenido

Cómo evitar arrugas en los ojos

evitar arrugas en el ojo

Ya conocerás la tan socorrida y popular frase que dice que los ojos son el espejo del alma, pues además de reflejar nuestra alma, resulta que los ojos también son el punto donde inconscientemente la gente se fija cuando estamos charlando. Por lo que cómo evitar las arrugas en los ojos es bastante tentador, si queremos que vean “nuestra alma limpia”.

El colágeno y la elastina son fibras de proteínas en las células de la piel que le dan resistencia y sobre todo mucha elasticidad. Estas fibras de proteínas van formando una red alrededor del ojo que, al hacer presión o estirar de la piel joven y sana hacen que la piel recobre su posición original de forma simple y rápida. La producción de colágeno y elastina se agota con el tiempo, lo que nos lleva a preguntarnos cómo evitar arrugas en los ojos a medida que vemos que empiezan a aparecer lentamente.

Debido a la menor presencia de elastina y colágeno, la piel va paulatinamente volviéndose más delgada y pierde capacidad de restauración, si bien la mayor parte de cambios en la piel son ocasionados por el sol. La zona situada bajo los ojos es básicamente frágil a los daños ocasionados por este, puesto que la piel en esta área es finísima y aunque no nos demos cuenta, nuestra cara está constantemente expuesta a los rayos del sol ya sea directa o indirectamente.

No obstante, algo que seguramente no sabías cuando te preguntabas cómo evitar arrugas en los ojos es que estas arrugas que aparecen en los ojos están determinadas en una gran parte por herencia genética; aunque es muy poco lo que se puede hacer en estos casos (aunque no te sirva para cómo evitar arrugas en los ojos, que sepas que hay productos médicos para eliminarlas) tu patrón de arrugas innato, se pueden adoptar conductas que pueden reducir significativamente la severidad de las arrugas que puedan aparecer bajo los ojos.

Consejos de cómo evitar arrugas en los ojos

evitar arrugas en el ojo
Foto de ojo con arrugas de https://www.flickr.com/photos/conanil/

Cómo evitar arrugas en los ojos con alimentos que tienes en casa

La clara del huevo es famosa por la esencial acción en el estiramiento de la piel, puesto que nos ayuda a tensar la piel floja y nos va a ser realmente útil si deseamos quitar estas arrugas.
El huevo

El aguacate siempre y en toda circunstancia ha sido y va a ser un comestible muy saludable por su alto contenido en vitamina Y también. Es un estimulante para la capacitación de colágeno, por lo que ayuda a la piel a luchar el envejecimiento; ayuda con los inconvenientes en dermatitis y granos; la mascarilla de aguacate asistirá a hidratar la piel de cerca de los ojos y entregarle ácidos grasos que favorecieran esta zona. Transcurrido un tiempo vas a poder ver que la vitamina B e Y también te van a devolver una piel bella.

El pepino puede ser una buenísima opción para suprimir las arrugas de los ojos, puesto que contiene hasta un noventa y seis por ciento de agua, tiene vitamina C, vitamina Y también y ciertos aceites esenciales. Lo idóneo es aplicar bastante jugo de pepino, aunque no hay problema si en su luga se usan unas cuantas rodajas de pepino en la zona donde que se está viendo afectada por las arrugas. Las propiedades beneficiosas que tiene pepino ayudará a que se reduzcan las arrugas y al mismo tiempo ayudará a paliar las ojeras que puedan tenerse al tiempo que hidrata los ojos.

Entremezclar aceite de oliva, con un poco de leche y  una parte igual de agua de rosas que de leche. Aplicar con un algodón en el contorno de los ojos. Esto nos asistirá a relajar y destacar de forma inmediata la zona.

Otros consejos sin comida de por medio de cómo evitar arrugas en los ojos

Es fundamental el sueño reparador. En el momento en que nos privamos del sueño, esto tiene consecuencias prácticamente inmediatas y muy conocidas, en tanto que aparecen bolsas en los ojos ocasionando que la piel se reseque y se arrugue.
Tomar mucha agua. Recuerda que esto es fundamental para sostenernos hidratados, por lo tanto aplica asimismo para la piel de nuestro semblante. Cuando utilizamos una crema hidratante se previene la resequedad y las arrugas bajo los ojos.
Extender un tanto de vaselina en el contorno de los ojos ya antes de dormir dejará hidratar, suavizar y endulzar las líneas de expresión.

¡Cuidado! Al aplicar cremas o bien mascarillas no hay que estirar la piel. Después de esto se debe distribuir en la piel con pequeños toques hasta el momento en que la piel absorba el producto; a fin de que los desenlaces sean notables hay que ser incesantes.
Usar una sombra de los ojos que atraiga la luz y la refleje. Es mejor si se trata de una crema, puesto que siendo hidratante suaviza la expresión. Los polvos no son aconsejables, puesto que resecan la piel y acentúan las líneas.
La clara de huevo es famosa por su esencial acción en el estiramiento de la piel, puesto que ayuda a tensar la piel floja. Incluso, si deseas conseguir beneficios en otras zonas de la faz, puedes hacerlo aplicando clara de huevos en la frente o bien líneas de expresión.
Para relajar la mirada y hacer que los ojos continúen jóvenes a lo largo de más tiempo, se puede hacer un pequeño ejercicio:
Cuando sienta tensión en los ojos, deberás cerrar y reposar unos segundos. Entonces abrir lo más que pueda hasta el momento en que sienta los músculos estirados. Reiterar la operación múltiples veces.

Cómo evitar arrugas en los ojos
Di si te ha gustado