Cómo evitar arrugas en los ojos

0 Comentarios ».
evitar arrugas en el ojo

Ya conocerás la tan socorrida y popular frase que dice que los ojos son el espejo del alma, pues además de reflejar nuestra alma, resulta que los ojos también son el punto donde inconscientemente la gente se fija cuando estamos charlando. Por lo que cómo evitar las arrugas en los ojos es bastante tentador, si queremos que vean “nuestra alma limpia”.

El colágeno y la elastina son fibras de proteínas en las células de la piel que le dan resistencia y sobre todo mucha elasticidad. Estas fibras de proteínas van formando una red alrededor del ojo que, al hacer presión o estirar de la piel joven y sana hacen que la piel recobre su posición original de forma simple y rápida. La producción de colágeno y elastina se agota con el tiempo, lo que nos lleva a preguntarnos cómo evitar arrugas en los ojos a medida que vemos que empiezan a aparecer lentamente.

Debido a la menor presencia de elastina y colágeno, la piel va paulatinamente volviéndose más delgada y pierde capacidad de restauración, si bien la mayor parte de cambios en la piel son ocasionados por el sol. La zona situada bajo los ojos es básicamente frágil a los daños ocasionados por este, puesto que la piel en esta área es finísima y aunque no nos demos cuenta, nuestra cara está constantemente expuesta a los rayos del sol ya sea directa o indirectamente.

No obstante, algo que seguramente no sabías cuando te preguntabas cómo evitar arrugas en los ojos es que estas arrugas que aparecen en los ojos están determinadas en una gran parte por herencia genética; aunque es muy poco lo que se puede hacer en estos casos (aunque no te sirva para cómo evitar arrugas en los ojos, que sepas que hay productos médicos para eliminarlas) tu patrón de arrugas innato, se pueden adoptar conductas que pueden reducir significativamente la severidad de las arrugas que puedan aparecer bajo los ojos.

Consejos de cómo evitar arrugas en los ojos

evitar arrugas en el ojo

Foto de ojo con arrugas de https://www.flickr.com/photos/conanil/

Cómo evitar arrugas en los ojos con alimentos que tienes en casa

La clara del huevo es famosa por la esencial acción en el estiramiento de la piel, puesto que nos ayuda a tensar la piel floja y nos va a ser realmente útil si deseamos quitar estas arrugas.
El huevo

Di si te ha gustado
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<