Como evitar las agujetas

0 Comentarios ».
fiebre muscular prevenir y eliminar

Si has empezado a hacer deporte hace poco tiempo, seguro que te preguntas cómo evitar las agujetas y la molestia que traen consigo. Y es que sino estamos habituados o habituadas a las agujetas, vamos a querer eliminarlas lo más rápido posible. Bueno, por experiencia propia te diré que no se van por arte de magia, pero sí que hay remedios caseros para evitar las agujetas que te permitirán librarte más rápido de ellas.

Aunque ya lo sabrás, la fiebre muscular es un fenómeno de dolor muscular que aparece pasado un tiempo después de realizar el ejercicio físico. Normalmente un día o dos después de haber realizado el esfuerzo. Suelen aparecer cuando cambiamos la rutina de ejercicios, o aumentamos considerablemente su duración o intensidad y nuestro cuerpo tiene que adaptarse al cambio de esfuerzo.

¿Qué son las agujetas musculares?

Las agujetas son una respuesta normal a un esfuerzo al que no se está acostumbrado y es parte de un proceso de adaptación que conduce a una mayor fuerza y resistencia de los músculos para recuperarse y crear hipertrofia muscular.
Los síntomas típicos de la fiebre muscular se desarrollan dentro de las 24 a 48 horas después del ejercicio y suelen aparecer en las piernas y en el abdomen.

El dolor muscular en general tiene un pico después de unos 3 días y disminuye poco a poco y, en la mayoría de casos, desaparece al cabo de 5 a 7 días.  Se cree que las agujetas son el resultado de desgarros de las fibras musculares, y que luego el músculo se fortalece al repararse. Es por eso que si haces ejercicio intenso con la intención de ganar musculo, no vas a poder evitar tener agujetas ya que forma parte del proceso natural de la musculación. La cantidad de dolor depende del tipo, intensidad y duración del ejercicio.

Cualquier movimiento al que no estamos acostumbrados puede conducir a la aparición de la fiebre muscular, aunque las actividades que parecen causar mayor dolor son bajar escaleras, correr cuesta abajo, y el movimiento hacia abajo de las sentadillas y las flexiones. Todas estas actividades hacen que el músculo se contraiga con fuerza, algo que ayuda a que después de las suficientes repeticiones se produzcan las agujetas que queremos evitar tener.

Como evitar las agujetas
4.67 (93.33%) 6 votes
Te queda lo mejor del artículo: Estás en la parte 1 de 212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<